elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Protección Animal de Orihuela ‘exporta’ más de 100 animales en adopción a otros países

El Centro de Protección Animal de Orihuela ‘exporta’ más de 100 animales en adopción a otros países
  • La nueva adjudicataria del centro ya ha esterilizado al 80% de sus huéspedes y desparasitado todo el albergue

El Centro de Protección Animal de Orihuela ya ha conseguido exportar en adopción a varios países europeos un total de 100 animales de sus instalaciones. La presidenta de la asociación Asoka El Grande, Pilar Esteva, que gestiona el centro desde hace menos de dos meses, ha confirmado que “ya han salido adoptados de las instalaciones municipales 75 perros y unos 30 gatos, la mayoría a países extranjeros, y estamos en proceso de analíticas y vacunación a otros 23 animales que también viajarán fuera de España”.

Asoka El Grande trabaja con cinco asociaciones de Alemania, dos de Finlandia, una de Suiza y una nueva de Holanda, los países receptores de estos animales, a los que sus futuros tutores conocen a través de la web http://protectoraoriolana.org/. “Todos los animales salen identificados con su microchip, desparasitados y vacunados”, ha confirmado Esteva.

Además, “desde que nosotros gestionamos el centro, hemos esterilizado al 80% de los animales, unos 150 de los casi 200 que hay alojados, y se ha desparasitado todo el albergue”.

Esteva también ha confirmado que “se han consumado todos los requerimientos de acogida que les han llegado” y que en estos casi dos meses “han sido hospitalizados y operados cuatro perros que llegaron tras ser atropellados”.

Pese a que cuenta con 22 voluntarios, siete de ellos extranjeros, el Centro de Protección Animal de Orihuela ha hecho un llamamiento al voluntariado para que colabore con Asoka El Grande en el mantenimiento de las instalaciones o en el simple hecho de convertirse en paseador de perros.

Subir