elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concierto ‘Poetas en paz’ de Paco Damas en el Teatro Circo abre mañana la oferta educativa municipal

  • La principal novedad de este año es el Cine Fórum que comenzará el mes que viene con la proyección de La educación prohibida

La concejal de Educación, Rosa Martínez, ha presentado la programación de la oferta educativa municipal de Orihuela para el curso 2012/13, que este año comienza mañana en el Teatro Circo con el concierto didáctico Poetas en paz: “Que a todas las balas se les haga de noche”, del cantautor Paco Damas, y tendrá como principal novedad un Cine Fórum que comenzará en noviembre con la proyección de la película La educación prohibida. Tras su visionado se celebrará un debate en torno al sistema educativo. En el concierto de Damas han participado 562 alumnos de Primaria y otros 411 de ESO de 11 centros escolares y el cantautor ha musicado con ritmos contemporáneos a cada uno de los poetas seleccionados.

“La oferta educativa está dirigida a los 11.000 escolares y 25 centros del municipio, pero también hay actividades para familias y adultos y la comunidad educativa en general”, ha comentado la edil en la presentación. Martínez ha desgranado la oferta, que incluye actividades complementarias dentro del horario lectivo de los alumnos para “completar la función docente en los centros escolares”. Así, habrá conciertos didácticos, itinerarios didácticos, concursos escolares, un pleno municipal o el Foro de la Infancia y Juventud.

Entre las actividades extraescolares, también dirigidas al público en general, se organizarán los Domingos en Familia, cursos intensivos de inglés, otros cursos de idiomas en Orihuela Costa y Torremendo, actividades de danza y música o las escuelas de Navidad, Semana Santa y verano. Otras actividades educativas serán el Premio de Poesia Infantil Ciudad de Orihuela, la Muestra de Teatro Escolar, el Salón del Libro o la Semana de la Danza.

Todo el programa ya ha sido presentado por Rosa Martínez a los directores de los centros escolares, esta semana lo hará a los responsables municipales en los centros escolares y próximamente a las AMPA. La concejal también ha recordado que se está ultimando la oferta de subvenciones y ayudas por un importe de 31.000 euros, que ayudarán a desarrollar 61 proyectos educativos de 36 asociaciones y centros escolares.

Subir