elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Orihuela se lo jugará en los Arcos tras empatar en Albacete

    Se jugaba en el Carlos Belmonte el partido entre vecinos, del que en 7 días sólo uno seguirá adelante.

    Y salió mas conectado el cuadro manchego, espoleado por los suyos, dispuesto a conseguir un resultado favorable de cara a la vuelta en los Arcos de Orihuela.

    No fue hasta el 20 de juego cuando una ejecución de falta de Zurdo obligaría a Unai Alba a hacer la primera intervención de la tarde.

    A partir de ahí respondió el conjunto oriolano que estiró líneas y tuvo su primera ocasión clara pero ni Óscar Rico ni Miguel Ángel fueron capaces dentro del área de encontrar puerta.

    Al paso por el 26 los visitantes iban a ponerse en franquicia, cuando en un saque de esquina, Manrique conectaría un remate al larguero de la meta de Miguel, y el rechace fue aprovechado por Iban Espadas, que como buen killer empujaría el balón a la red para poner por delante al cuadro oriolano.

    El resto de la primera mitad, el juego fue alterno, pero ni unos ni otros fueron capaces de encontrar con claridad la meta contraria, llegando así al tiempo de descanso con el marcador desequilibrado en contra de los propietarios del Carlos Belmonte.

    La segunda mitad tuvo un cambio de guión, pues el cuadro albaceteño salió con más mordiente, obligado a dar un giro al marcador para no dejar la eliminatoria cuesta arriba.

    Lucho y peleó balones pero estaba espeso en punta de ataque. Sólo Adrià estuvo a punto de llegar a un centro peligroso pero Unai Alba fue más rápido y se quedó con el esférico.

    No tardó mucho en resarcirse Adriá, cuando al paso por el 54, encaró el area, armó su pierna izquierda, soltó un misil que se coló en la meta de Unai Alba que a pesar de la estirada no llegaría a evitar el empate albaceteño.

    La segunda mitad había cambiado los papeles, el Albacete se había hecho con la segunda mitad. Alex Colorado sería el siguiente en gozar de una buena oportunidad pero Unai Alba desbarataría la opción.

    Se iba consumiendo el encuentro y cuando tocaba a su final, Figueroa Vázquez no vio punible una acción dentro del área local, cuando David Gómez, al intentar rematar sobre la meta de Miguel sería derribado por la defensa local. Tal vez la presión de ser los instantes finales coaccionó al colegiado andaluz a la hora de decretar la pena máxima.

    Ahí se diluyo la ida de esta eliminatoria que la próxima semana tendrá su segunda parte.

     

    Albacete CF: Miguel, Alba, Noguerol, Castillo, Zurdo, Álex Colorado, Rocha, Adrià (Raúl Ruiz m.81´), Sergio Molina, Víctor Curto (Teté m.56´), Calle (Vigueras m.72´).

    Orihuela CD: Unai Alba, Navarro, Carmelo, Cavas, Fleky, Manrique, Francis (Álex Garcia m.75´), Miguel, Óscar Rico, Adrien Goñi (Samuel Bayón m.61´) e Ibán Espadas (David Gómez m.82´).

    Goles: (0-1) Iban Espadas, m. 25, (1-1) Adria, m. 55.

    Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz). TA para Zurdo, Rocha y por los visitantes a Carmelo y Manrique.

    Campo: Carlos Belmonte, ante unos 8.000 espectadores aproximadamente.

    Subir