elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Deportivo Munincipal Orihuela Costa organiza una ruta senderista por el parque natural de la Sierra de Mariola

    Debido a la demanda de los usuarios del CDM y a la experiencia positiva de las dos anteriores excursiones (Parque Natural de la Font Roja y La Sierra del Mármol), el CDM Orihuela Costa organiza una nueva ruta senderista esta vez por el Parque Natural de la Sierra de Mariola en Alcoy.

    La ruta realiza un itinerario circular de 13,540Km, por los parajes de Mariola, iniciando y terminando su marcha en la Fuente de Mariola.

    El recorrido discurrirá por senderos correctamente balizados que atravesarán densas pinadas de pino carrasco. En el transcurso de la ruta se ascenderá a la cumbre del Montcabrer, situado a 1390 metros de altitud, desde donde se podrá divisar toda la comarca de Alcoy.

    Durante toda la excursión se podrá admirar la diversidad de la flora que compone esta sierra, donde se han llegado a identificar 1200 especies, muchas de ellas autóctonas de la Comunidad Valenciana, entre las que destacan la salvia de Mariola, el rabo de gato, la manzanilla borde.

    Esta tercera excursión partirá del CDM Orihuela Costa el próximo domingo 27 de mayo, a las 8:00 de la mañana y tiene un precio por persona de 10€ para abonados del CDM y 22€ para los no abonados.

    Todas aquellas personas que estén interesadas en la salida deberán inscribirse en el CDM Orihuela Costa (en recepción o llamando al 965 503 915).

    Subir