elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ginecólogos del Hospital Vega Baja reciben formación a través de videocirugía

  • La sesión de videocirugía, ejecutada desde los quirófanos del Hospital Clinic i Provincial de Barcelona, se ha centrado en el tratamiento actual del Prolapso Genital

Los médicos del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital de Orihuela reciben formación online a través de videoconferencia, sobre nuevos avances en cirugía laparoscópica, oncología ginecológica y suelo pélvico.

Gracias al uso de las nuevas tecnologías de la información el especialista tiene un acceso cómodo y dinámico a los continuos cambios de conceptos y a las nuevas aportaciones de la especialidad. La telemedicina permite ofrecer una formación e información clara y directa a los médicos especialistas en ginecología acerca de los nuevos avances llevados a cabo en cualquier área de su especialidad.

La sesión de videocirugía, ejecutado desde los quirófanos del Hospital Clinic i Provincial de Barcelona, se ha centrado en el tratamiento actual del Prolapso Genital a través de una Histeroscopia subtotal cervicosacropexia Laparoscópica.

El Dr. Eliseo Garrido, ginecólogo adjunto del Servicio de Ginecología ha señalado que “Este tipo de cirugía laparoscópica, aunque se realiza desde hace varios años para el tratamiento de los prolapsos uterinos, ha evolucionado adaptándose a los recientes resultados”. “Esta sesión permite desarrollar la técnica e implementarla con mayor asiduidad en la unidad. Sin duda, la cirugía por vía laparoscópica goza de grandes ventajas frente a la cirugía convencional. Ésta permite una disminución de la estancia hospitalaria, la reducción de la morbilidad y la rapidez de recuperación, entre otras”, ha resaltado el Dr. Garrido.

Esta primera sesión, incluida en un modulo formativo que se impartirá a lo largo de este año en los hospitales de todo el país, cuenta con la colaboración de La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y del portal de formación médica de MSD www.univadis.es

Subir