elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Colinas Golf & Country Club de Orihuela acoge la final del Torneo de Golf Costa Blanca Amateur Tour

Las Colinas Golf & Country Club de Orihuela acoge la final del Torneo de Golf Costa Blanca Amateur Tour

    Un total de 15 campos de golf de la provincia de Alicante han participado en el II Torneo de Golf Costa Blanca Amateur Tour, que impulsa el Patronato de Turismo de la Costa Blanca. El campeonato, que comenzó el pasado 2 de julio en Pilar de la Horadada, terminará con una gran final que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Las Colinas Golf & Country Club, en Orihuela.

    El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se ha reunido esta mañana con el presidente de la Asociación de Empresarios de Campos de Golf de la Costa Blanca Alexis García para hacer un balance de esta iniciativa deportiva, así como para fijar futuras líneas de colaboración conjunta.

    Joaquín Albaladejo ha destacado que “se esta consolidando dentro de la provincia de Alicante y dentro del territorio nacional una oferta atractiva de campos de golf que está atrayendo a un sector importante de turistas con un alto nivel y poder adquisitivo. Este fenómeno se está desarrollando fundamentalmente en el sur de la provincia, en la Vega Baja, y supone un complemento importante a las diferentes posibilidades de visitar distintos entornos de nuestra provincia”.

    En su opinión, este tipo de torneos permiten captar turistas procedentes del mercado nacional e internacional y atraer reservas de última hora, “al tiempo que complementa la oferta de sol y playa que ha hecho famosa a la Costa Blanca”.

    Por su parte, Alexis García ha explicado que “la colaboración que nos brinda el Patronato de Turismo de la Costa Blanca permite, tanto a nuestra asociación como al turismo de golf, estar presentes en diferentes ferias y países en los que, de otra manera, no podríamos estar. La unión de todos nosotros ha hecho posible convertir la provincia en un destino turístico de golf complementario al tradicional sol y playa. Hoy en día, los jugadores y turistas amantes del golf eligen la Costa Blanca frente a otros destinos más tradicionales como la Costa del Sol o el norte de África”.

    Finalmente, Albaladejo ha destacado la necesidad de aunar esfuerzos en la promoción turística y ha resaltado la importancia de aglutinar a todos los campos de golf de la provincia en una misma asociación “porque tendremos mucho más potencial promocional de la marca Costa Blanca y de la provincia de Alicante”.

    El Club de Golf Lo Romero, en Pilar de la Horadada; La Sella Golf, en Dénia; Font del Llop, en Monforte del Cid; Bonalba, en Mutxamel; el Club de Golf Alicante; los Clubes de Golf Las Ramblas, Vistabella, Villamartin, Campoamor y Las Colinas; en Orihuela; el Club de Golf Jávea; el Club de Golf Ifach, en Benissa; el Club de Golf La Marquesa, en Rojales; el Club de Golf La Finca, en Algorfa, y el Club de Golf Don Cayo, en Altea han acogido la celebración de este campeonato.

    Subir