elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Oncología del hospital de Orihuela recibe la distinción “Servicio es Amor”

  • El Servicio de Oncología realiza 5.000 consultas al año

La asociación Más Vida reconoce y destaca la labor de la Unidad de Oncología del hospital Vega Baja y le concede el premio “Servicio es Amor” por su dedicación a los pacientes oncológicos.

Este premio, que se engloba dentro de la IV Semana Cultural organizada por la asociación, ha sido otorgado por Más Vida. El doctor Javier Pérez y la doctora Quintana oncólogos del hospital, han sido los encargados de recoger el premio. De esta forma, los profesionales que trabajan para proporcionar una asistencia sanitaria a los pacientes oncológicos en el centro hospitalario ven reconocida su labor diaria.

El Servicio de Oncología del centro, coordinado por el doctor Álvaro Rodríguez-Lescure, está dotado de un área de consulta, de una sala de Hospital de Día moderna, amplia y luminosa, que permite cubrir las necesidades de los pacientes del Departamento de salud de Orihuela que sufren un proceso oncológico y que precisan de un tratamiento especializado sin tener que desplazarse al Hospital Universitario de Elche.

El servicio realizó un total de 5.039 consultas durante el pasado 2010. Las patologías más frecuentes son el cáncer de mama y cáncer colorectal, cáncer de pulmón, cáncer gástrico, ovárico o hepatocarcinoma.

Hospital de Día
Asimismo, el Hospital de Día oncológico ha administrado más de 12.000 tratamientos y cuidados a los pacientes oncológicos durante el pasado 2010, entre los que se incluyen tratamientos de quimioterapia, trasfusiones de concentrado de hematíes, administración de fármacos menores, etc. Además se realizan otros tratamientos misceláneos, como limpieza y control de reservorios, cambios sistemas de infusión, todos ellos imprescindibles también en el cuidado y seguimiento del paciente oncológico

El doctor Álvaro Lescure ha señalado que “la constitución de este servicio integral supuso la instauración de un único servicio funcional compuesto por oncólogos médicos de Elche y Orihuela, así pacientes de la Vega Baja se han beneficiado también de los programas de investigación que sólo pueden ofrecerse en el marco de un gran servicio de Oncología Médica”.

Premio: estímulo para el personal
Antonio Muñoz Lagos, gerente del Departamento, ha resaltado que “este premio constituye un estímulo para que el personal del Servicio de oncología y todo el Departamento de Salud, siga trabajando en ésta línea de mejora continua, en el bienestar y cuidado del paciente oncológico y asimismo este reconocimiento, nos produce una gran satisfacción al ver que los pacientes, que son el verdadero motivo de nuestro quehacer diario, consideren dicha atención cercana, personalizada y de calidad, sintetizándolo en – Servicio es Amor -. Mi agradecimiento a la Asociación Más Vida, por dicha mención al Servicio de Oncología y por la labor que realizan de manera altruista en la ayuda y apoyo del paciente oncológico.”

La asociación oriolana Más Vida realiza la gran labor al administra apoyo y asesoramiento a personas afectadas por el cáncer, así como a su entorno familiar y social. Asimismo, presta atención psicológica a los pacientes y sus familiares y ofrece terapias de grupo o talleres de pintura.

Subir