elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un profesor de la UMH imparte en Bolivia una ponencia sobre la incorporación de compuestos bioactivos a los alimentos

    El profesor del departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) José Ángel Pérez Álvarez impartirá mañana martes, 31 de mayo, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), la conferencia ‘Incorporación de los compuestos bioactivos de la industria agroalimentaria a los alimentos’.

    Durante la intervención, el profesor de la UMH presentará los avances del grupo de investigación Industrialización de Productos de Origen Animal (IPOA), en el campo de la obtención de principios bioactivos a partir de los subproductos de las industrias agroalimentarias y la problemática de su incorporación a los alimentos. En particular, los estudios realizados en la aplicación de fibra dietética y antioxidantes naturales, procedentes de los subproductos de la industria de los zumos cítricos, horchata y dátil, a los productos cárnicos.

    La ponencia se enmarca dentro de las actividades previstas en el curso ‘Ingredientes bioactivos y alimentos funcionales con propiedades beneficiosas para la salud humana, desarrollo y aplicación en la industria alimentaria’, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

    Las conferencias se verán complementadas con visitas a empresas de alimentos bolivianas. En este curso participan un total de 8 ponentes de distintos países latinoamericanos de prestigiosas instituciones académicas e investigadoras. Asimismo, asisten un total de 30 alumnos, procedentes de países latinoamericanos, cuyo perfil es académico, gubernamental e industrial, lo que da un amplio campo de difusión a las actividades docentes e investigadoras del grupo IPOA de la UMH.

     

     

    Subir