elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Incendio en la residencia de las Espeñetas

    En la madrugada del jueves, a las 03:18, se recibió una llamada del 112 informando de un incendio en la Residencia de la Tercera Edad de Orihuela, situada en la calle Espeñetas. Cuatro agentes se personaron en el lugar, donde se apreciaba una gran cantidad de humo saliendo de la planta superior.

    En el lugar se personaron asimismo tres dotaciones de la Policía Nacional y tres dotaciones de bomberos, requiriéndose a través del 112 a todas las ambulancias disponibles de la zona y acudiendo a los pocos minutos un SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y 6 unidades de (TNA) Transporte No Asistido.

    En el momento del incendio se encontraban en la residencia un total de 93 ancianos, de los cuales tuvieron que ser evacuados 53 de la planta superior al exterior, con la colaboración del personal de la residencia.

    Según fuentes consideradas como oficiales, el incendio se produjo por un descuido de uno de los ancianos residentes, que al parecer, encendió un cigarrillo y debió quedarse dormido en su cama mientras fumaba.

    El anciano fue atendido en el lugar por quemaduras e inhalación de humo, así como tres trabajadoras del centro y cuatro policías, dos nacionales y dos locales, siendo trasladados al Hospital Vega Baja para su recuperación y análisis, y actualmente se encuentran en perfecto estado. El anciano tuvo que ser trasladado finalmente a la sección de quemados del Hospital General de Alicante debido a la mayor gravedad de sus heridas.

    La empresa que dirige el geriátrico, Grupo El Castillo, ya han procedido a reinstalar a los residentes, una vez que se ha finalizado la extracción de humos y se haya aislado la zona del incendio.

    La zona ha sido visitada por personal de Emergencias y Protección Civil. La Directora del centro, ha agradecido el buen trabajo realizado por las unidades de emergencias, declinando en un primer momento poner en marcha el plan de albergues de la ciudad.

     

    Subir