elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela recibe la exposición “Arly Jones Universo Ilustrado”

Orihuela recibe la exposición “Arly Jones Universo Ilustrado”
  • El artista Arly Jones, dibujante del cómic sobre la Catedral de Orihuela, inaugura esta tarde en la Sala CAM esta colección que es un viaje al proceso creativo del autor alicantino

MÁS FOTOS
Orihuela recibe la exposición “Arly Jones Universo Ilustrado” - (foto 2)
Orihuela recibe la exposición “Arly Jones Universo Ilustrado” - (foto 3)
Orihuela acogerá desde hoy, jueves 7, y hasta el próximo 29 de abril la exposición “Arly Jones Universo Ilustrado”. La inauguración será esta noche a las 20:00 horas en la Sala CAM de la capital de la Vega Baja (Plaza de Europa s/n).

Se trata de una muestra de dibujos e ilustraciones del artista alicantino Arly Jones que comenzó su carrera a finales de los 80 siendo en la actualidad un referente en la ilustración a nivel nacional e internacional. Sus colaboraciones alcanzan a tan distintos formatos como el cine en el proyecto "Chico y Rita" de Javier Mariscal y Fernando Trueba o el cómic conmemorativo de los 500 años de la Catedral de Orihuela “El secreto de la Catedral”. Ha colaborado con autores como Ana Juan o Daniel Torres y actualmente prepara un proyecto de dibujos animados con las ilustraciones del tres veces Premio Nacional de Ilustración Miguel Calatayud.

“Arly Jones Universo Ilustrado” pretende ser un viaje al proceso creativo del autor alicantino a través de trabajos profesionales y personales. Se muestra además el original de su pieza “Primavera”, obra que a principios de 2002 y hasta 2006 fue la litografía más vendida en el territorio nacional.

MÁS SOBRE EL AUTOR
Considerado un artista polivalente sus publicaciones en formato litografía son de gran éxito comercial en el territorio nacional y extranjero, siendo utilizadas en decorados de series de televisión que triunfan en España, además de publicarse en revistas como Elle, Vogue, Woman o The Face. Posee una especial debilidad por la ilustración y el diseño de los años 80, cuando todavía la tecnología informática no era protagonista en las disciplinas del dibujo, la ilustración y el diseño. Es por ello que muchos críticos lo han definido como “un artista completo, que sabe combinar las técnicas tradicionales con las últimas tecnologías”.

Arly Jones abandonó Alicante a los 22 años y llegó a Barcelona con mucha ilusión y un estilo muy personal en el tintero. Fue en la ciudad Condal conde consiguió hacerse un nombre entre los ilustradores del momento, tras años dedicados al dibujo publicitario, el diseño y, sobre todo, a las series de televisión de dibujos animados, en las que ha trabajado como artista gráfico y decorador de escenarios. Ha colaborado con autores consagrados como Daniel Torres, Javier Mariscal o el director Fernando Trueba. Y actualmente prepara el salto a la animación de la mano de los dibujos de Miguel Calatayud en su laboratorio de Alicante.

Subir