elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Intranet de Orihuela se posiciona como el principal canal de información para los profesionales

La Intranet de Orihuela se posiciona como el principal canal de información para los profesionales
  • Los profesionales podrán acceder a la información personalizada sobre sus nóminas a través de certificado digital

La Intranet corporativa del Departamento de Salud de Orihuela se sitúa como una de las herramientas informativas y de utilidad para trabajo diario de los profesionales.

Esta plataforma proporciona a los usuarios información variada sobre diferentes áreas. Durante el pasado año, el número de visitas recibidas fue de 123.115. De esta forma, se constituye como un sistema útil para el trabajo del conjunto de profesionales que prestan sus servicios en el departamento. A la intranet accede una media de 300 usuarios al mes, lo que ha generado en el último año más de 3.553 visitas.

La web corporativa ofrece al profesional acceso personalizado tanto a las noticias de interés del día a día del centro, cursos de formación, sesiones, eventos, etc., así como a los recursos propios de los servicios a los que pertenece, documentación general, plantillas, soporte, manuales, etc. Igualmente se puede acceder a las diferentes aplicaciones de gestión y consultas de información personalizadas a sus requerimientos.

Las unidades de admisión, archivos, almacén, personal de enfermería disponen de aplicaciones web propias que facilitan el trabajo y lo agilizan gracias a la automatización de las tareas, mejorando el rendimiento del servicio. Asimismo, el personal de cada servicio o unidad del centro tiene a su disposición los documentos que más se utilizan, como son protocolos, sesiones, manuales de bienvenida, etc.

Todas las herramientas de la web corporativa están diseñadas por la Unidad de Informática del Departamento de Salud. Para elaborarlas utiliza tecnología Web con herramientas de software libre. La Intranet es accesible desde la red de Consellería de Sanitat de la Comunidad Valenciana, aunque varios de los servicios están homologados para su acceso mediante certificado digital de la ACCV desde casa, para así dar mayor comodidad al profesional.

Desde hace pocas semanas todos los profesionales podrán acceder a la información personalizada sobre sus nóminas a través de este certificado digital, o bien podrán registrarse con un nombre de usuario y una contraseña individual. Estas dos vías de acceso garantizan las máximas condiciones de seguridad y confidencialidad y eliminará el formato papel que anteriormente se enviaba a casa contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

 

Subir