elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lidón visita la reforma del pabellón Bernardo Ruiz, un espacio deportivo más accesible y seguro

    El concejal de Deportes, Antonio Lidón, acompañado por técnicos municipales, personal del área de deportes, representantes de la empresa encargada y usuarios, ha visitado el recién reformado Pabellón Bernardo Ruiz, una rehabilitación que Lidón asegura “siendo casi íntegra no se aprecia todo lo que se ha hecho por ser sobretodo de las estructuras del edificio”.

    Las obras proyectadas se financian con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con un coste de más 280.000 euros, más las mejoras, y han tenido un plazo de ejecución de unos 4 meses, al encontrar sobre la marcha problemas que han sido resueltos, y que como ha dicho el edil de Deportes “ante unas obras de estas características la empresa nos respalda y va solventando los problemas, como es el caso de las goteras que ya está siendo solucionado”.

    Además técnicos municipales han explicado que se han realizado intervenciones tanto en distribución e instalaciones interiores de vestuarios, almacén y aseos, como en urbanización exterior.

    Urbanización y exteriores:
    -Reasfaltado exterior de toda la zona salvo pista trasera exterior, distribución y pintado de plazas de aparcamiento en adaptación a la normativa con creación de plazas de aparcamiento de minusválidos y rampas de accesibilidad hasta las dependencias interiores.

    -Encintado de bordillo en calles laterales.

    -Reparación de grietas en fachadas.

    -Repintado de fachada principal tanto en la cubierta metálica como en la fábrica de bloque.

    -Instalación de placas solares nuevas sobre cubierta para generación de agua caliente.

    -Reparación de goteras localizadas de agua de lluvia y seguimiento de las mismas para reparar las nuevas que se vayan manifestando durante el periodo de garantía.

    -Generación de nuevos orificios para ventilación natural cruzada, en la parte alta de cubierta, para tratar de resolver los problemas de condensación existentes y que aparentan ser goteras. Los problemas de condensación conviene resolverlos con varias actuaciones para comprobar los efectos tras aplicar cada una de ellas ya que es un fenómeno de manifestación notablemente estacional. Tras comprobar que se ha paliado en gran medida con las medidas tomadas se deberán realizar futuras actuaciones como el aislamiento de cubierta.

    -Reparación y pintado de vallado exterior y en medianeras.

    -Reparación y pintado de rejas exteriores de aseos y vestuarios.

    Interior:
    -Demolición de toda la antigua distribución e instalaciones de la zona de la entrada principal.

    -Generación completa de todas las nuevas dependencias de aseos, conserjería, cantina, almacén y estancia superior destinada a almacén, desde la estructura hasta
    instalaciones y acabados.

    -Demolición completa de toda la planta baja de vestuarios existente para generar igualmente toda una nueva distribución completa, manteniendo y reforzando la estructura existente, generando una solera adecuada e impermeabilizada que evitase los problemas dehumedad existentes hasta el momento.

    Se han creado 4 nuevos vestuarios grandes, 2 femeninos y 2 masculinos y otros 2 pequeños para árbitros.

    Todas las instalaciones de agua fría y caliente, ventilación y saneamiento han sido generadas nuevas por completo en todas las dependencias.

    Se han aplicado todos los criterios de accesibilidad para discapacitados que ha sido posible en todas las dependencias, incluso se ha generado un espacio especial para la ocupación de sillas de ruedas protegido de posibles impactos para deportes de pelota.

    Aparte se han realizado numerosas actuaciones como el cambio del falso techo de la planta superior existente que estaba muy deteriorado, modificación de la posición de las barandillas que rodean la pista y equipamiento y mobiliario de vestuarios y aseos, ect.

    Lidón ha manifestado que “en general se ha encontrado gran cantidad de imprevistos e instalaciones que reparar y resolver que no estaban previstas en proyecto y para las que se ha ido consumiendo el presupuesto previsto para mejoras inevitablemente, pero en estos momentos contamos con un pabellón en perfectas condiciones como todo el mundo puede comprobar, más accesible y cómodo”.

    Por último el concejal de Deportes ha invitado a todas las asociaciones o clubs a que soliciten cuando lo deseen la sala de reuniones de este pabellón, un espacio que brinda para cualquier reunión, curso o actividades deportiva que se requiera, porque ahora cuenta con toda la seguridad y las garantías.

    Subir