elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Sanidad hace un llamamiento a la donación de sangre el próximo sábado 5 de marzo

La concejalía de Sanidad hace un llamamiento a la donación de sangre el próximo sábado 5 de marzo
    El concejal de Sanidad, Antonio Ortiz, y el Médico del Centro de Transfusiones de Sangre de Alicante, Carlos Clavijo, han anunciado que el próximo día 5 de febrero, sábado, se celebrará la VIII Maratón de Sangre de Orihuela, en el Colegio Público Andrés Manjón, en horario de 09.30 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas.

    El edil de Sanidad ha hecho un llamamiento a la población, dado que en los últimos años ha descendido la cifra de donantes en nuestra localidad, siendo una causa muy importante para salvar la vida de todos.

    Por su parte, Clavijo ha dado los requisitos para ser donante de sangre “tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal. Se recomienda beber abundantemente antes y después de donar. Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3 siempre con intervalos de 2 meses entre donación y donación”.

    El Centro de Transfusión abastece cada día a los hospitales con 300 unidades de sangre. Para lograrlo, es fundamental que los donantes acudan a las donaciones programadas. Se tarda una media de 10 minutos en donar, y se pueden llegar a salvar 3 vidas. La donación no tiene vacaciones en los 365 días del año, de ahí que siempre estemos en campaña de promoción.

    Por último el médico responsable ha manifestado que “es fundamental que la población de Orihuela interiorice las necesidades en donación de sangre que tiene la provincia de Alicante. Nuestras expectativas para el próximo sábado son altas, y contamos con la participación de 120 personas de media. Orihuela es una localidad grande que puede incrementar sus índices de donación el próximo sábado. Además esta sangre nos podría hacer falta a cualquiera de nosotros, de eso hay que concienciarse”.

    Ortiz ha hecho también un llamamiento a la población más joven que es en ese índice de edad donde menos donaciones se registran.

    Subir