elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza una jornada para conmemorar el 30 aniversario del 23-F

    La Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Delegación de Estudiantes de este centro organizan una jornada para conmemorar el 30 aniversario del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Las actividades tendrán lugar mañana miércoles, 2 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el edificio Las Salesas del campus de Orihuela. La jornada está coordinada por el Área de Ciencia Política y de la Administración y cuenta con la colaboración del Área de Periodismo de la UMH:

    El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH, Javier Reig, inaugurará el acto. A continuación, se exhibirá el documental ‘El 23 – F desde dentro.’ La profesora de Ciencia Política de la UMH Victoria Rodríguez presentará la proyección, que será comentada por el periodista Valentín Medina.

    La jornada, también, contará con la intervención, a las 12:15 horas, del guardia civil Manuel Martínez Martínez, que estuvo presente en el Congreso de los Diputados aquel 23 de febrero y hablará sobre su experiencia. Tras esta intervención, el director del programa ‘El Mirador’ de Libertad Digital TV, Agustín Villanueva, ofrecerá la charla ‘¿Sabías qué?’.

    Además, la profesora de Ciencia Política de la UMH Irene Belmonte presentará, a las 13:15 horas, la conferencia ‘La prensa del día después’, cuyo ponente será el profesor de Periodismo de la UMH Miguel Ors.

    Esta jornada pretende acercar a los estudiantes de Ciencias Políticas y de la Administración a un episodio importante en nuestra historia de convivencia relativamente reciente, con la aportación de testimonios directos de aquellos días.

     

    Subir