elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ismael Ferrer: “Los vecinos de Orihuela tienen un nuevo espacio de encuentro en estos parques”

Ismael Ferrer: “Los vecinos de Orihuela tienen un  nuevo espacio de encuentro en estos parques”
  • El director general de Obras Públicas inaugura varios parques en las pedanías

MÁS FOTOS
Ismael Ferrer: “Los vecinos de Orihuela tienen un  nuevo espacio de encuentro en estos parques” - (foto 2)
Ismael Ferrer: “Los vecinos de Orihuela tienen un  nuevo espacio de encuentro en estos parques” - (foto 3)
Ismael Ferrer: “Los vecinos de Orihuela tienen un  nuevo espacio de encuentro en estos parques” - (foto 4)
Ismael Ferrer: “Los vecinos de Orihuela tienen un  nuevo espacio de encuentro en estos parques” - (foto 5)
Ismael Ferrer: “Los vecinos de Orihuela tienen un  nuevo espacio de encuentro en estos parques” - (foto 6)
El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha asistido hoy al acto de inauguración de tres parques públicos en las pedanías de Desamparados y Murada del término municipal de Orihuela. Allí ha afirmado que, gracias al Plan Confianza de la Generalitat, “los vecinos de las pedanías ya pueden disfrutar de nuevos espacios de encuentro, mejorando su calidad de vida”.

Ferrer ha destacado la importancia del Plan Confianza para el desarrollo económico de la Comunitat. Tanto es así que Generalitat destina solo en Orihuela un total de 17,1 millones repartidos en 24 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de siete obras por un valor de 2,3 millones, lo que supone un 14% sobre el total del Plan en este municipio.

“El Plan Confianza es ya una realidad en Orihuela y cumplimos sus dos objetivos principales: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos embelleciendo su entorno y la generación de puestos de trabajo”, ha declarado director general de Obras Públicas.

La Generalitat invertirá más de 1.020 millones de euros entre 2009 y 2011 para incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat Valenciana y, de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por todos los municipios de las tres provincias.

Reordenación de parques Desamparados
La actuación ha tenido por objeto la mejora, acondicionamiento y modernización de las instalaciones recreativas, así como la mejora de la funcionalidad de un parque público situado en la partida rural Desamparados en el municipio de Orihuela. El presupuesto es de 137.999 euros.

El parque público de Los Desamparados contaba con un pavimento que no era el idóneo para su uso, al igual que un equipamiento urbano insuficiente. Las actuaciones realizadas son las siguientes:

-Parque Nº 3: Situado en la calle Reina Sofía esquina con calle de la Huerta. Inicialmente contaba con un pavimento de grava roja y arbolado disperso sin ningún tipo de información para los usuarios. Se ha retirado dicho pavimento y se ha ejecutado un firme de zahorra artificial. Se ha instalado una zona de juegos para niños sobre pavimento de caucho y colocado cinco bancos y cinco papeleras. Se ha dispuesto una red de riego y jardinería.

-Respecto a la zona Lo Candel y Pinar de Bonaza, la actuación, con una inversión de 111.510 euros, va a dotar alumbrado público a estas pedanías en La Murada Camino del Pinar de Bonanza el Raiguero de Bonanza.

Reordenación de parques Murada
Las obras han consistido básicamente en la remodelación de un antiguo parque situado en la avenida principal de La Murada y la construcción de uno nuevo en una zona de reciente expansión de esta pedanía, parque General Don Manuel Mestre Barea. La actuación también tiene un coste de 137.999 euros.

-Parque Nº 1: Situado en la calle del Marqués de Lacy. Se ha colocado bordillo jardinero, acera y de adoquín de hormigón. Además se han instalado cuatro bancos y dos papeleras, dos luminarias y una línea para alumbrado público enterrada en zanja. Además, se ha instalado una red de riego y se ha plantado un ejemplar de Árbol del Hierro, otro de Limpiatubos y un Árbol del Paraíso.

-Parque Nº 2 (Parque general Don Manuel Mestre Barea): Situado entre las calles Siete de Julio y Diciembre. Se encontraba inicialmente sin desarrollar. Se han dispuesto caminos interiores mediante la colocación de bordillo jardinero y aporte de albero, así como capa de arena río rojo Alicante para las zonas de juegos de niños y petanca. Se han colocado cuatro juegos infantiles y pavimento de caucho, diez bancos y diez papeleras, cinco luminarias y una línea para alumbrado público enterrada.

 

 

Subir