elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama en Orihuela más atención para los ciudadanos “que pagan la crisis que no han provocado”

Compromís reclama en Orihuela más atención para los ciudadanos “que pagan la crisis que no han provocado”
    La diputada de Compromís en Les Corts Mireia Mollà ha criticado hoy en Orihuela “que las dos formaciones políticas mayoritarias –PP y PSOE- olviden a los ciudadanos, que son quienes están pagando la crisis económica que no han provocado” y ha apostado por una política “en la que las protagonistas sean las personas de la calle”.

    Mollà ha realizado estas declaraciones hoy en Orihuela, durante la presentación de la coalición autonómica Compromís en la capital de la Vega Baja, a la que han asistido los también candidatos a Les Corts por Alicante Josep Dimas Montiel e Ignasi Bellido.

    La diputada – que ha explicado que Compromís se presenta en Orihuela como una alternativa de gobierno “desde la izquierda y desde el ecologismo político”- ha reivindicado las ayudas para los pequeños y medianos empresarios, los autónomos, los agricultores y la innovación industrial.

    En opinión de Mollà, gracias a estos agentes económicos “queda algo tras la crisis a la que nos hemos visto abocados por un modelo basado únicamente en pilares como la construcción y el turismo poco cualificado”.

    La diputada autonómica ha aclarado que “al margen del contexto económico global, el PP ha ayudado a que la Comunidad Valenciana este peor posicionada frente a la crisis que otros territorios” y ello “con la ayuda de corporaciones gobernadas tanto por el PP como por el PSOE”.

    Por ello, Compromís se presenta “como una coalición que aglutina fuerzas políticas que luchan para cambiar las cosas” y demuestra al ciudadano “que no todos los políticos son corruptos”, al tiempo que genera mecanismos de participación ciudadana con los que acabar con la “desafección política”.

    Mollà, a su vez, ha destacado las diversas iniciativas que la coalición ha presentado en Les Corts para defender los derechos de los oriolanos y entre las que se encuentran la reivindicación de las mejoras en infraestructuras, la denuncia de las carencias en educación, la crítica a la gestión del hospital comarcal o la solicitud de ampliar la declaración de BIC del centro histórico.

    Por su parte, Josep Dimas Montiel, candidato número dos en la lista autonómica de Compromís por la provincia de Alicante, ha insistido también en que “es posible hacer otras políticas, especialmente necesarias en una ciudad donde los índices de paro dan auténtico pavor”.

    Al mismo tiempo, ha resaltado la necesidad de impedir que “la misma gente que nos ha metido en la crisis, se presente otra vez a las elecciones, como si no tuvieran ninguna responsabilidad por habernos situado ahí”.
    Subir