elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los datos de la I Ruta de la Tapa demuestran el éxito de esta nueva iniciativa

Los datos de la I Ruta de la Tapa demuestran el éxito de esta nueva iniciativa

    El concejal de Comercio, Manolo Abadía, junto con el presidente de la Asociación de Hostelería y Empresas Turísticas, AHYET, Raul Pérez, ha presentado esta mañana una valoración de la I Ruta de la Tapa, manifestando que se entregaron 2.900 tarjetas de la ruta a clientes y 8.700 pegatinas de establecimientos que se han traducido en consumiciones, agotándose en algunos locales y siendo sustituidas por el sello del establecimiento.

    Abadía ha manifestado su satisfacción ante esta iniciativa y ha animado a todos los hosteleros de Orihuela a que participen y se den a conocer mediante esta serie de actividades promocionales.

    Según los establecimientos muchos clientes no eran habituales en sus negocios por lo que la valoración es positiva en cuanto a la captación de nueva clientela. Además Raúl Pérez ha manifestado que se estima que más de 1.000 personas han consumido la tapa en los diferentes locales sin tarjeta, y que las edades de los clientes en un 60% de los casos eran personas menores de 50 años.

    Mediante las tarjetas de la ruta los clientes también han valorado positivamente esta iniciativa, indicando aspectos en los que se debe mejorar y de los que se ha tomado nota para futuras ediciones.

    Además hoy se ha presentado al ganador de la mejor tapa que ha sido Lo más Gus, y se han dado a conocer los nombres de los ganadores de los sorteos de:

    Bono de 2 noches en cualquier hotel Melia, Sol o Tryp de España en habitación doble.

    Cena para dos personas en los siguientes establecimientos bebida no incluida (menús cerrados):

    Bar Miguel
    Lo más Gus
    La corbata
    Mesón de Pacos
    Hotel Melia Palacio de Tudemir
    Bar Manolo
    El As de Oros
    Bar Oleza
    Mesón Pepe

    El coste de la ruta de la tapa ha sido de 3.500 € que corresponden a diseño, impresión de carteles y pegado, pegatinas y tarjetas, más la publicidad escrita.
    El ganador de las dos noches de hotel ha sido Sergio Valverde Girona. Y los ganadores de la cena en los establecimientos mencionados han sido:

    Pilar Manresa, Fátima Ibáñez Aniorte, Antonio Javier Moñino, Julián García, África Giménez, Gonzalo Godoy, Javier Segura, David Jordan y Alejandro Morgodo.

     

    Subir