elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Museo San Juan de Dios

    Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán el día 4 a Orihuela para ultimar los detalles de la Cabalgata, que recorrerá la ciudad a partir de las seis de la tarde del día siguiente y, sobre todo, para pedir permiso a la alcaldesa, Mónica Lorente, para entrar en todas las casas del municipio a través de su magia y dejar los regalos que han pedido los más pequeños. Sus Majestades visitarán en primer lugar las dependencias municipales, este año la recepción será en el Museo San Juan de Dios, a las 11 de la mañana, donde serán recibidos por la primera edil y donde podrán saludar a todos los niños que deseen acercarse a entregar sus cartas. Más tarde se trasladarán al Hospital Comarcal a entregar regalos a los niños hospitalizados que no podrán estar la noche de reyes en sus hogares.

    Mayte Valero ha pedido a los niños oriolanos que se acerquen el próximo martes a las puertas del Museo San Juan de Dios, donde podrán hablar con sus majestades de Oriente, y entregar sus cartas, siempre que se hayan portado bien durante este año.

    Por otra parte, la concejal de Festividades, explicó que este año Sus Majestades pasarán por Orihuela en carroza, en lugar de camellos. Tres boatos acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por las calles oriolanas además de los personajes favoritos de los más pequeños. La Cabalgata estará formada por dos partes, la primera, la parte más lúdica, donde los niños podrán ver y saludar a sus héroes y personajes televisivos y la segunda, la más tradicional, donde, este año, se ha querido escenificar el camino que recorrieron San José y la Virgen con el niño en brazos montados en burra hasta Belén.

    La concejal ha asegurado que va a ser una cabalgata muy divertida, llena de color y mucho movimiento, en la que tanto padres como niños van a disfrutar muchísimo. “Haremos todo lo posible para que todos los niños de Orihuela que vayan a ver la cabalgata puedan tener un regalo” ha afirmado Valero.

    Como es tradicional, el desfile saldrá a las 18:00 horas, desde las Espeñetas, pasando por San Francisco, C/ Hospital, C/ Sta. Justa, Puente Viejo, Plaza Nueva, C/ José Antonio, C/ Aragón, hasta llegar al Parque de la Ocarasa, donde Sus Majestades realizarán una ofrenda al niño Jesús, en el Belén Viviente allí instalado, y escucharan las peticiones de todos los niños. Al finalizar, sobre las 23:30h., los niños del Centro Ocupacional Oriol también recibirán la visita de Sus Majestades. Tras la recepción en el Museo San Juan de Dios, los Reyes se trasladarán hasta el Hospital Comarcal de la Vega Baja, donde Sus Majestades entrarán a todas las habitaciones y dejarán un pequeño detalle a los ingresados.

    Novedad
    Valero ha recordado una de las novedades este año. La Cabalgata de Reyes se traslada también a las playas de Orihuela. En Orihuela Costa, por primera vez, habrá Cabalgata de Reyes Magos, con la colaboración de las AMPAS de los Colegios de Los Dolses y Playas de Orihuela, así como la Asociación de Comerciantes de Orihuela Costa ( E.C.O.) y la Asociación de Jóvenes de la Costa ( A.J.O.C.). Coincidiendo en horario con la de la ciudad de Orihuela, a las 18:00h., y con el siguiente itinerario: salida desde la C/ Luís Gordillo, C/ Nicolás Bussi, terminando en la Plaza Antonio Vicea, junto al Ayuntamiento, donde habrá una jaima para que los RR.MM escuchen a todos los niños.

    Seguidamente se servirá a todos los asistentes una gran chocolatada.

    Se recuerda que todos los caramelos que el Ayuntamiento compra para las cabalgatas son aptos para celiacos, como se viene haciendo desde hace varios años.

     

     

    Subir