elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausura del Taller de Empleo de ayuda a personas dependientes de Orihuela

Clausura del Taller de Empleo de ayuda a personas dependientes de Orihuela
    MÁS FOTOS
    Clausura del Taller de Empleo de ayuda a personas dependientes de Orihuela - (foto 2)
    Clausura del Taller de Empleo de ayuda a personas dependientes de Orihuela - (foto 3)
    El próximo jueves 23 de diciembre tendrá lugar, a las 13:00 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Orihuela la clausura del Taller de Empleo para el Reciclaje Profesional “Cuidado a Personas Dependientes en Centros y Servicios Sociales”, realizado en los últimos doce meses, gracias a una subvención de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servef, para promover la inserción laboral de los desempleados en este ámbito.

    En este acto de clausura está prevista la presencia de representantes del Servef, la alcaldesa, Dña. Mónica Lorente Ramón, la concejal de Fomento y Empleo, Dña. Eva Ortiz Vilella, técnicos municipales, las representantes del SAD municipal, las directoras de la Residencia para Mayores Dependientes de Orihuela, la Residencia Geriátrica de Redován y a la Residencia Oriol de Orihuela, así como el personal directivo, docente, administrativo y los alumnos-trabajadores de este taller de empleo.

    Un total de 25 desempleados de Orihuela han formado parte de este programa mixto de formación y empleo, que durante un año, han realizado obras y servicios de interés general y social, que han posibilitado a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional ocupacional recibida, han mejorado tanto su cualificación como su reciclaje profesional.

    Este Taller de Empleo ha contado con dos especialidades: Ayuda a Domicilio y Auxiliar de Trabajo Social, con diez alumnos-trabajadores en cada una de ellas.

    En el caso de la especialidad de Ayuda a Domicilio la actividad laboral se ha desarrollado en 23 domicilios de personas dependientes, en coordinación con el SAD municipal, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social y con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias, AFA “Miguel Hernández” de Orihuela. Mientras que la especialidad de Auxiliar de Trabajo Social se ha realizado en la residencia para mayores dependientes de Orihuela, la residencia geriátrica “Virgen de la Salud” de Redován y la residencia para discapacitados intelectuales “Oriol” de Orihuela.

    Subir