12 de noviembre de 2019 12/11/19

La Navidad llega a Orihuela Costa con el encendido de las luces del árbol y de las principales calles

La Navidad llega a Orihuela Costa con el encendido de las luces del árbol y de las principales calles - (foto 1)
  • Mancebo participa en el Hanukkah “fiesta judía de la luz”

MÁS FOTOS
La Navidad llega a Orihuela Costa con el encendido de las luces del árbol y de las principales calles - (foto 2)
La Navidad llega a Orihuela Costa con el encendido de las luces del árbol y de las principales calles - (foto 3)

Orihuela Costa ya tiene encendidas las luces del árbol de navidad del Ayuntamiento y de las principales avenidas. Pedro Mancebo, Concejal de Costa y Playas, acompañado por la Concejal de Contratación Marta Campillo, fue anoche el encargado de activar el encendido de las luces de navidad que decorarán durante estos días las calles del litoral. Un gran árbol rojo iluminado anuncia en la puerta del consistorio que ya han comenzado estas fiestas.

Pedro Mancebo ha destacado que este año “Orihuela Costa vivirá la navidad con una amplia programación de actos en los que se ha tenido en cuenta tanto a pequeños como a mayores así como el espíritu solidario”. La campaña “Un litro, un kilo, un euro” consiste en la recogida de alimentos no perecederos que se entregarán a una ong de la localidad. Hoy a partir de las 13:00 horas se celebra una fiesta en la urbanización Entrenaranjos y Laguna Green con un concierto de jazz, la visita de Papa Nöel y la banda Just Brass. El fin de año se despedirá en tres puntos diferentes de la costa a través de la instalación de tres pantallas gigantes con conexión en directo a la Puerta del Sol en Madrid y con el reparto de uva y cava para los asistentes. El 5 de enero a las 17:30 tendrá lugar la Gran Cabalgata de los Reyes Magos que comenzará en el Ayuntamiento y terminará en la plaza mayor de centro comercial Zenia Boulevard donde los más pequeños podrán entregar sus cartas con sus mejores deseos a los reyes. Ese mismo día, a las 16:00 horas quien lo desee podrá montar en globo aerostático.

Hanukkah, “fiesta de la luz judía”
Más de medio centenar de judíos que residen en Orihuela Costa celebraron anoche en la explanada de Playa Flamenca la festividad de Hannukah o “la fiesta judía de la luz”. Esta festividad se lleva a cabo durante ocho días seguidos y recuerda el triunfo de los macabeos sobre los helenos y la recuperación del Templo Sagrado de Jerusalén. También se rememora el milagro del candelabro, que ardió durante ocho días seguidos con una mínima cantidad de aceite y que en la actualidad se representa este milagro a través del encendido de ocho velas de un candelabro – Menorah-, una cada día.

Anoche Pedro Mancebo, Concejal de Costa y Playas, fue el encargado de encender la última luz del candelabro. Mancebo agradeció a la Comunidad Judía de Costa Blanca la invitación por segundo año consecutivo y afirmó que “este acto es muestra de la buena convivencia que existe entre las diferentes culturas que hay en Orihuela Costa y es un agradezco ser el encargado de encender la última vela de un menorah que entre el sur de Alicante y Marbella, es la segunda vez en quinientos años que se enciende y se muestra en público”.

ocultar
La Navidad llega a Orihuela Costa con el encendido de las luces del árbol y de las principales calles
Subir