22 de septiembre de 2020 22/9/20

Música, teatro y arte para recordar a Miguel Hernández el próximo lunes en el Rincón Hernandiano

    El Rincón Hernandiano será el próximo lunes, 28 de marzo, el escenario que albergará diferentes actividades durante la jornada “Acompañando a Miguel” para recordar al poeta oriolano Miguel Hernández en el aniversario de su muerte.

    Así, desde las 10.00 horas, miembros de Ateneo Sociocultural Viento del Pueblo restaurará los murales que recogen versos de las obras del escritor oriolano, mientras que a las 12.00 horas se inaugurará en la Sala de Exposiciones, situada junto a la Casa Museo, la exposición del artista Alfonso Ortuño, titulada “Perito en Lunas”, formada por cuarenta obras. Asimismo, los más pequeños disfrutarán de un taller infantil a las 12.00 horas “Jugando con Miguel” en el que los poemas de Miguel Hernández serán la herramienta de juego.

    Por otra parte, a las 13.00 horas los asistentes contemplarán una representación de escenas de “El labrador de más aire”, que correrá a cargo del grupo de Teatro Expresión. La jornada finalizará con la actuación musical del cantaor flamenco Francisco Delgado “Tato”, acompañado por Juan Manuel Álvarez a la guitarra y el recital de José Delgado “Pepo”, a las 19.00 horas.

    Durante toda la jornada el Rincón Hernandiano contará con el micrófono abierto para recitar a Miguel, y en el que participarán diferentes asociaciones y colectivos de Orihuela, así como particulares que deseen hacer una lectura en voz alta de los versos más famosos de Miguel Hernández.

    Subir