4 de marzo de 2021 4/3/21

La Mesa General de Negociación aprueba por unanimidad el nuevo horario del personal municipal

    El concejal de Recursos Humanos, Rafael Almagro, anunció este miércoles el nuevo horario del personal municipal del Ayuntamiento, y que fue aprobado el pasado mes de diciembre por unanimidad en la Mesa General de Negociación, y que entró en vigor el pasado 1 de enero.

    Y es que la puesta en marcha del nuevo horario coincide con la implantación de una nueva herramienta informática que permitirá "una gestión del tiempo más sencilla y eficaz cumpliendo así el acuerdo establecido, lo que supone una mejorar en el funcionamiento interno del Ayuntamiento", indicó el edil.

    Asimismo, el acuerdo aprobado por la Mesa General consiste en la realización de 1585 horas de trabajo efectivo, mientras que la jornada laboral será en horario de 7.30 a 16.00 horas, con un horario de presencia fija en el puesto de trabajo de 9.00 a 14.00 horas. De esta manera, "los empleados públicos podrán realizar voluntariamente 2,5 horas de su jornada semanal en horario de tarde los jueves, siempre y cuando esté justificado", aseguró Almagro.
    Por otra parte, el empleado municipal será responsable de la administración de su propio tiempo, mientras que el Ayuntamiento velará por su correcto funcionamiento y por la utilización de los datos derivados del control horario para fines exclusivos del mismo.

    Horario Policía Local

    Dentro de este acuerdo del nuevo horario también se incluye el sistema de trabajo 8x6 de la Policía Local (ocho días de trabajo consecutivo y seis de descanso consecutivo). Los turnos estarán repartidos de la siguiente forma: mañana de 6.00 a 14.40 horas; tarde de 13.45 a 22.25 horas; noche de 21.30ª 6.15 horas.

    Subir