17 de noviembre de 2019 17/11/19

La Mesa de Coordinación contra la Violencia de Género se reúne para analizar los seguimientos a las víctimas

La Mesa de Coordinación contra la Violencia de Género se reúne para analizar los seguimientos a las víctimas - (foto 1)

    La Mesa de Coordinación contra la Violencia de Género se ha reunido hoy en Orihuela con el fin de analizar los casos de seguimiento a las víctimas. En esta mesa, han estado presentes representantes de UPAP de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Almoradí y Callosa de Segura, así como la coordinadora del área de Igualdad del Ayuntamiento, Agustina Rodríguez; la responsable de la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito, Mercedes Deltell; la coordinadora de la UVID de la Policía Local de Orihuela, Mayte Sánchez; la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, Carmen Calzado. Asimismo, ha estado presidida por el alcalde, Monserrate Guillén, quien ostenta las competencias de Seguridad Ciudadana.

    Durante la sesión, se han dado datos de las víctimas de violencia de género registradas en el municipio. Así, en el término municipal de Orihuela existen 157 víctimas de violencia de género, de las cuales 59 están seguidas por la Policía Local. En total, la UVID hace el seguimiento de 94 casos, los 59 de violencia de género y 35 de violencia doméstica. La protección de las víctimas de violencia doméstica la realiza exclusivamente la Policía Local.

    Guillén ha señalado que la Mesa de Coordinación se ha realizado más tarde de lo previsto, ya que se estaba a la espera del nombramiento de la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Así, ha explicado que esta mesa ha analizado los casos de violencia seguidos por los cuerpos y fuerzas de seguridad, al tiempo que ha elaborado las propuestas que se llevarán a la Junta de Seguridad, prevista para el 9 de enero.

    ocultar
    La Mesa de Coordinación contra la Violencia de Género se reúne para analizar los seguimientos a las víctimas
    Subir