elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercados recibe 143 solicitudes para optar a las plazas vacantes de los zocos de Orihuela

Mercados recibe 143 solicitudes para optar a las plazas vacantes de los zocos de Orihuela - (foto 1)

    El concejal de Mercados, Dámaso Aparicio, dio cuenta este jueves del número de solicitudes presentadas para optar a las 166 plazas vacantes en los diferentes mercados de Orihuela y que ascienden a 143, tras finalizar el día 20 de octubre el plazo de presentación. Así, los zocos más solicitados son los ubicados en Orihuela Centro con 67 solicitudes para 31 plazas libres, Campoamor 94 para 6, Playa Flamenca 71 para 2 y La Murada con 34 para 26, además de las vacantes en otras pedanías como San Bartolomé, Desamparados, La Aparecida, Torremendo y La Campaneta.

    Aparicio destacó que “estamos trabajando bajo las pautas que marca la Ordenanza Municipal, y el siguiente paso es establecer el plazo de 10 días para subsanar las deficiencias de las solicitudes y pasar a la baremación de las mismas, a partir de su publicación”. En cuanto a este proceso, el edil indicó que será la comisión específica la encargada de valorar cada una de ellas. La constitución de este órgano, que tendrá lugar la próxima semana estará formada por el concejal delegado, el técnico municipal delegado, un auxiliar administrativo, un concejal no perteneciente al Equipo de Gobierno y por un agente AFIC.

    Por otra parte, el concejal de Mercados aseguró que ante la próxima reubicación del mercado de los martes, la Concejalía “adoptará por el acuerdo que proponga el Consejo de Comercio Local, que se reunirá el martes que viene”, y es que la Ordenanza recoge que este órgano debe ser oído en caso de reubicación de los zocos, y cuya resolución saldrá tras valorar las propuestas y los informes técnicos aportados por el agente AFIC.

    En otro orden de cosas, Aparicio recordó también que la Concejalía de Mercados sigue abierta a recibir propuestas por parte de los grupos de la oposición, “pero lo que sorprende es ver cómo concejales de la anterior legislatura, que nunca llegaron a manifestarse sobre esta cuestión, ahora nos den lecciones para establecer mesas de diálogo”, manifestó el edil, en relación a las últimas declaraciones del edil socialista Antonio Zapata.

    Subir