23 de noviembre de 2019 23/11/19

El Mercado Medieval de 2013 será los días 1,2 y 3 de febrero

El Mercado Medieval de 2013 será los días 1,2 y 3 de febrero - (foto 1)
  • La Concejala Carolina Gracia ha presentado las bases que lo regularán, que incluyen un sorteo de los puestos reservados para el Ayuntamiento

MÁS FOTOS
El Mercado Medieval de 2013 será los días 1,2 y 3 de febrero - (foto 2)

La Concejala de Festividades, Carolina Gracia, ha presentado las normas relativas a la puesta en marcha y funcionamiento que recogen las bases del pliego de condiciones que se publicará esta misma semana para la adjudicación del próximo mercado medieval. Gracia ha comentado que han sido corregidas y mejor regladas respecto a años precedentes “para favorecer la igualdad de condiciones” de un acontecimiento que en 2013 tendrá lugar los días 1,2 y 3 de febrero.

Las bases de este año recogen la limitación de los puestos reservados para el Ayuntamiento. “Serán 35 puestos en las categorías de artesanía, alimentación y tabernas, habrá otros 18 para las comparsas de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos y unos 15 más para el resto de asociaciones”, ha especificado la edil. También quedará limitado a seis el número de pedanías que van a podrán participar.

“Respecto a la adjudicación y la ubicación de estos puestos, se hará como en los mercados de los martes y los sábados, mediante un sorteo que se celebrará el 17 de enero a las 12 de la mañana en el salón de plenos”, ha dicho Gracia.

Otra de las novedades, según ha concretado la Concejala de Festividades, será la fijación de un horario de apertura y de cierre. Para los puestos de venta de artesanía y alimentación será de 10 de la mañana a 11 de la noche y para las tabernas, comparsas y puestos autorizados por el Ayuntamiento dedicados a la hostelería, el horario de cierre será el que fije la Conselleria de Gobernación, que está pendiente de publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Tampoco estará permitido el alquiler y subarriendo de los puestos del mercado medieval que adjudique el Ayuntamiento, “ya que están exentos del pago de la tasa por ocupación de vía pública”. La sanción podrá ir desde la retirada inminente del puesto hasta no poder montarlo las dos próximas ediciones. Otros incumplimientos de las bases sancionables serán carecer de autorización municipal, la falta de asistencia durante dos días de celebración, la no limpieza reiterada del puesto o taberna y su entorno, la obstrucción o negativa a facilitar las funciones

de vigilancia, la desconsideración de los vendedores con los agentes de la autoridad y la venta de artículos en deficientes condiciones.

Gracia ha asegurado que la adjudicación del mercado medieval no tendrá coste para el Consistorio, aunque la Concejalía de Festividades se hace cargo de toda la infraestructura necesaria para que los mercaderes puedan instalarse y de su promoción publicitaria. El modelo de solicitud para participar en el mercado se incluirá en la web municipal y el plazo finalizará el 11 de enero.

ocultar
El Mercado Medieval de 2013 será los días 1,2 y 3 de febrero
Subir