elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercado de los martes se trasladará al barrio de las Monserratinas y el de los sábados, al entorno del casco histórico

El mercado de los martes se trasladará al barrio de las Monserratinas y el de los sábados, al entorno del casco histórico
  • El concejal de Mercados, Manuel Gallud, ha asegurado que el cambio de ubicación se producirá la primera semana de marzo

El concejal de Mercados, Manuel Gallud, ha asegurado que el mercadillo de los martes se trasladará al barrio de las Monserratinas y el de los sábados, al entorno del casco histórico. Gallud ha señalado que, para tomar esta decisión, se han tenido en cuenta las opiniones de asociaciones de vecinos, comunidades de propietarios, asociaciones de comerciantes, colectivos de vendedores no sedentarios, Cámara de Comercio, Agencia de Fomento de la Innovación Comercial (Afic), Policía Local, departamento de Emergencias, concejalías de Mercados y Comercio, Consejo Local de Comercio y Junta Local de Mercados, así como de ciudadanos que han trasladado sus inquietudes a las concejalías que dirige el edil.

En este sentido, ha dicho que “la decisión del traslado puede haber dado la impresión de que ha habido momentos de improvisación, pero lo que ha habido es un proceso abierto de diálogo y participación”. De este modo, ha explicado que la Junta Local de Mercados estudió todas las opciones para decidir finalmente que el mercadillo de los martes, ahora situado en el recinto ferial Los Huertos, se trasladará al barrio de las Monserratinas. De este modo, los puestos se situarán en la avenida Duque de Tamames (desde la rotonda del cruce con la calle San Gregorio hasta el cruce con la calle José Ávila), avenida de la Vega, Luis Barcala (hasta el cruce con avenida de la Vega) y las calles transversales, excepto las calles Arzobispo y Prendimiento que quedarán libres para el paso exclusivo de vehículos de urgencias. Gallud ha concretado que los puestos de alimentación se instalarán en la avenida de la Vega.

“Este cambio tiene vocación de promoción comercial, ya que es una zona deprimida comercialmente. De este modo, aseguramos presencia de personas en la zona comercial de Duque de Tamames y alrededores y el informe de la Afic dice que de ese modo podrán incrementar sus ventas”, ha añadido. El edil ha pedido disculpas a aquellas personas a las que se les cause algún perjuicio y ha señalado que se respetarán las terrazas de los establecimientos hosteleros.

El concejal de Mercados ha indicado que, con el cambio del mercado de los martes, el de los sábados genera ciertos desajustes porque coinciden dos zocos en el mismo ámbito geográfico. Por eso, teniendo en cuenta los informes de la Concejalía de Comercio y de la Afic, se ha decidido trasladar el mercadillo de los sábados para dinamizar el comercio en diferentes áreas del centro urbanos “buscando siempre mantener o incrementar los niveles de afluencia”.

Así, el mercadillo de los sábados se situará en el Puente Nuevo (desde cruce con Obispo Rocamora hasta bajada hacia Alfonso XIII), la calle en la que está el hotel Tudemir, plaza Teniente Linares, plaza de la Soledad y calle Alfonso XIII. “Se dará preponderancia a alimentación, ya que este sector se situará en la calle Fernando de Loaces”, ha dicho el edil. Gallud ha considerado que este zoco es “de lujo” por su ubicación y ha adelantado que “se recuperarán los niveles de calidad y apariencia que se fijaron en un principio y que se han ido perdiendo”.

Mañana comenzará a pintarse la señalización para la instalación del mercadillo de los martes y la próxima semana se hará lo propio con el de los sábados. “La próxima semana haremos el sorteo de los puestos para poder inaugurar la nueva ubicación el martes 4 de marzo y, en el caso de los sábados, el 8 de marzo”, ha apuntado.

Subir