elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente implica a los escolares con diferentes actividades de Educación Ambiental

Medio Ambiente implica a los escolares con diferentes actividades de Educación Ambiental - (foto 1)

    El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, ha presentado este jueves una serie de actividades que tendrán lugar en los próximos días y que están dirigidas a los escolares de Orihuela, dentro de "nuestro objetivo por fomentar la educación medioambiental en el municipio", aseguró el edil. Así, escolares de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años participaran activamente en la celebración de diferentes días conmemorativos como el Día Mundial de la Educación Ambiental, el Día del Árbol de la Comunidad Valenciana y el Día del Humedal.

    Fernández avanzó que la primer actividad, que se celebrará el próximo viernes 27 de enero, consistirá en la visita al Palmeral, donde 120 escolares recibirán las nociones básicas sobre la botánica de la palmera con teoría y práctica en los cuatro turnos organizados, mientras que por otra parte "degustarán dátiles y verán trabajar a un palmerero profesional en algunos ejemplares". La visita finalizará con un recorrido por las instalaciones donde descubrirán curiosidades del Palmeral oriolano.

    En esta línea, el próximo 31 de enero, tendrá lugar una reforestación con motivo de la celebración del Día del Árbol de la Comunidad Valenciana, en la que colaborará Hidraqua, gracias al acuerdo de entregar un ejemplar por cada factura que pase del formato en papel al digital. Durante esta jornada, el edil de Medio Ambiente explicó que "contaremos con 170 niños y niñas que plantarán 50 ejemplares en el Monte de San Miguel y en la pinada de Campoamor de especies acorde a la zona en cuestión".

    Fernández recordó también que "es importante que desde edades tempranas puedan conocer de primera mano las especies y vegetación características de nuestra sierra".
    Finalmente, para la celebración del Día de los Humedales, el próximo 2 de febrero, la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una visita al embalse de La Pedrera, que actualmente se encuentra en proceso de catalogación de zona húmeda de la Comunidad Valenciana y la EDAR de Orihuela Casco. En este caso, los escolares conocerán funciones y características de la flora y la fauna, mientras que posteriormente se trasladarán a la estación depuradora de aguas residuales de Orihuela, para conocer las instalaciones de depuración.

     

    Subir