11 de abril de 2021 11/4/21

La Mancebería, La Ocarasa y Las Angustias, ejes principales para el Partido Popular que entrarán dentro del Plan de Revitalización con actuaciones integrales

La Mancebería, La Ocarasa y Las Angustias, ejes principales para el Partido Popular que entrarán dentro del Plan de Revitalización con actuaciones integrales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Mancebería, La Ocarasa y Las Angustias, ejes principales para el Partido Popular que entrarán dentro del Plan de Revitalización con actuaciones integrales - (foto 2)
    Esta mañana el Partido Popular de Orihuela, representado por Antonio Rodríguez Barbera, y Dámaso Aparicio, candidatos populares, y con la presencia de la candidata popular, Mónica Lorente, han presentado el plan de revitalización de los ejes principales de la ciudad.

    Rodríguez Barberá ha sido el encargado de exponer lo que será la revitalización del primero de los ejes que consiste en la reurbanización del barrio de las Angustias, que incluiría la reposición de los servicios tales como agua potable, saneamiento, mejora en alumbrado público, reposición de aceras y mejoras en accesibilidad. Además en esta zona también está contemplada la rotonda en la calle Oriolanos Ausentes intersección con Avenida de la Vega, para la regulación del tráfico rodado mejoría de la circulación. Pero este proyecto también contempla la Calle La Huerta, donde está proyectado incluir un parque infantil de última generación, y aledaños del parque Severo Ochoa con nueva red de pluviales, reposición de aceras, mejora del alumbrado público y mejoras en accesibilidad. Rodríguez ha manifestado que se trata de una zona que con esta actuación quedará integrada dentro de las líneas trazadas para este plan de mejora de Orihuela del Partido Popular.

    Por su parte, Dámaso Aparicio ha presentado el proyecto de mejora del Barrio de la Ocarasa, la reurbanización íntegra de una zona también considerada como un eje principal en esta ciudad, con la reposición de servicios de agua potable, alumbrado, nuevas aceras, red de pluviales, etc., dentro de esta actuación el nuevo candidato popular ha destacado que una de las calles en las que se tendrá especial atención, es en la Calle San Cristóbal.

    Por último, la candidata popular, Mónica Lorente, ha presentado el plan de revitalización del Partido Popular para la emblemática y conocida como calle de la Mancebería, o lo que es lo mismo Calle Luis Rojas, una actuación que Lorente ha calificado de prioritaria de cara a la próxima legislatura, convirtiéndola en una de las arterias principales para dar continuidad a una de las zonas comerciales por excelencia como es la Calle San Pascual. Una obra integral y de embellecimiento, para fomentar tanto el comercio, como dar un valor añadido a las viviendas, siendo una calle de entrada y salida a la ciudad, en una zona de expansión comercial. Lorente ha manifestado que esta iniciativa nace del Partido Popular, con un compromiso serio ya que es una demanda vecinal que será especialmente atendida. Además ha resaltado que el PP tiene redactado un proyecto de ejecución de obras con un calendario especial de las mismas, para que el tráfico y los vecinos, sean afectados lo menos posible por las mismas, haciendo obras como la recién presentada en la Mancebería, una arteria principal, en julio y agosto que la Orihuela se queda más tranquila.

    Además el Partido Popular ha presentado algunas otras calles en las que se va a actuar en este sentido, teniendo en cuenta que cada una de las actuaciones será valorada con más puntuación y adjudicada a empresas que demuestren sacan a personas que están paradas y que son de Orihuela:

    - Reurbanización de la Calle Flores y Horno de San Miguel.
    - Reurbanización del barrio Rincón de Seca, incluiría la ejecución de la red de saneamiento, inexistente actualmente y reposición de los servicios tales como agua potable, alumbrado público, y pavimentación de aceras y calzadas, zona de la rotonda de Ociopía y cementerio.
    - Mejora de la accesibilidad en la Ctra. De Almoradí y Barrio de Los Huertos. 
    - Reurbanización de las calles Músico Moreno, Calle Santa Otilia, Calle San Joaquín, calle Juan XXIII, Calle Virgen de Belén, calle Pedro Terol y calle Bigastro., incluiría la reposición de los servicios tales como agua potable, saneamiento.
    - Reurbanización Barrio de Triana.
    - Reurbanización de la calle travesía Ramón Sijé, calle Pío XII.
    - Reurbanización de la Calle Luis Rojas.

     

    Subir