elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se abre el plazo para los cursos de inglés intensivo en Entrenaranjos

Mañana se abre el plazo para los cursos de inglés intensivo en Entrenaranjos
  • Esta tarde se celebra la jornada de puertas abiertas del Centro Municipal de Orihuela Costa

La Concejala de Educación, Rosa Martínez, ha anunciado que mañana se abre el plazo de matrícula para los cursos intensivos de inglés de Entrenaranjos, que concluirá el día 25 para ambos niveles, elemental e intensivo, y mantendrá el precio de 60 euros por alumno. Los cursos se desarrollarán los viernes por la tarde y los sábados mañana y tarde durante tres fines de semana alternos para cada nivel, empezando los días 1 y 2 de febrero con el elemental.

Los cursos, a los que el primer trimestre acudieron 42 alumnos, no llevan aparejado la expedición de ningún título o reconocimiento oficial homologado y son eminentemente prácticos para mejorar la capacidad conversacional de los asistentes. Por eso incluye los sábados por la tarde el intercambio entre estudiantes de inglés y extranjeros que aprenden castellano.

La profesora del curso, Jane Cronin, ha comentado que “estos cursos están pensados para personas mayores de 16 años para un nivel desde principiantes, aunque también es apropiado para gente que tiene más nivel y lo que necesita es conversar”. Cronin ha concretado que dentro de cada nivel los alumnos se distribuyen en subgrupos de 10-12 personas para desarrollar juegos y actuaciones que “animen al aprendizaje”. “Se trata de reforzar la pronunciación y la confianza en las capacidades de los alumnos”.

Po otro lado, la edil de Educación ha recordado que ya están en marcha en Entrenaranjos las clases de español para extranjeros, además de las de mantenimiento, yoga y taichi, y la semana que viene comenzarán las clases para escolares. Además, desde el lunes de esta semana está abierto el Centro Municipal Orihuela Costa tras adecuar las instalaciones de la escuela infantil. Esta misma tarde se celebrará la jornada de puertas abiertas. Al centro se han trasladado las clases de español e inglés para adultos y las de danza y música para niños.

Subir