elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes que viene comienza la inscripción para la Escuela de Verano en centros escolares y el Curso de Verano en inglés del mes de julio

  • Los padres pagarán 50 euros en los colegios y 160 euros por el mes de inmersión lingüística

La Concejala de Educación, Rosa Martínez, ha presentado la Escuela de Verano en centros escolares y el Curso de Verano en Inglés, que tendrán lugar del 1 al 31 de julio con el objetivo de “mejorar la convivencia escolar”. El periodo de preinscripción en el primer caso será del 3 al 14 de junio en los mismos colegios y para el curso de inglés del 3 al 20 del mes que viene en la Concejalía de Educación.

Martínez ha explicado que este año el área que dirige ha sacado a licitación la gestión de la Escuela de Verano, que tendrá un coste para el Ayuntamiento de unos 37.000 euros, resultado de la diferencia de la aportación familiar (establecida en 50 euros el mes completo) y el precio que resulte de la adjudicación del servicio, aunque el propio Ayuntamiento financiará hasta 20 plazas al 100% para los inscritos propuestos por los servicios sociales municipales. En todo caso, el precio máximo será de 135 euros por plaza al mes.

Los centros donde se desarrollará esta actividad dirigida a niños de entre 3 y 12 años de 9:00 a 14:00 horas serán el CEIP Miguel Hernández, CEIP Villar Palasí y CEIP Fernando de Loaces en el casco urbano. En la Costa la acogerán el CEIP Los Dolses y el CEIP Playas de Orihuela y en las Pedanías habrá en todos aquellos centros escolares donde se inscriban al menos 12 alumnos.

En cuanto al Curso de Verano en inglés, la Concejalía correrá con el transporte en autobús desde la Glorieta Gabriel Miró hasta el Centro Municipal de la urbanización Entre Naranjos y el coste de los monitores de golf, una actividad que los alumnos inscritos podrán realizar la primera hora de cada jornada.

Rosa Martínez se ha referido a este curso como una oportunidad para que los jóvenes de 2º a 6º de Primaria puedan “hacer una inmersión lingüística” con un amplio programa de actividades lúdico-educativas, que incluye entrevistas, teatro, musicales, manualidades, etc. “Aparte del contacto directo con la plantilla del curso, cada grupo trabajará directamente con residentes angloparlantes de la urbanización y alrededores para cumplir con el segundo objetivo de fomentar la integración y entendimiento”, ha remarcado la concejala.

El Curso de Verano en inglés se dividirá en dos cursos de 10 días de duración, del 1 al 11 y del 15 al 31 de julio en horario de 9:15 a 13:15 horas. Habrá 40 plazas en cada curso y los alumnos se dividirán en grupos de 10 con monitores nativos, como también lo serán los que enseñarán a jugar a golf a los alumnos, que cada día tendrán contacto con dos de ellos para trabajar la parte lingüística y las manualidades. El precio para los padres será de 80 euros una quincena o 160 el mes completo.

Esta actividad tendrá un final de curso donde se mostrarán todas las actividades realizadas a los padres y residentes. Antes de comenzar también se hará un reunión con los residentes angloparlantes para explicarles los objetivos del curso y solicitar su colaboración.

Subir