elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorente visita el inicio de las obras de reurbanización de la Plaza de la Iglesia y Calle Mayor de la Aparecida

Lorente visita el inicio de las obras de reurbanización de la Plaza de la Iglesia y Calle Mayor de la Aparecida
  • Rodríguez Murcia también ha presentado la renovación de 140 luminarias en La Matanza

MÁS FOTOS
Lorente visita el inicio de las obras de reurbanización de la Plaza de la Iglesia y Calle Mayor de la Aparecida - (foto 2)
Lorente visita el inicio de las obras de reurbanización de la Plaza de la Iglesia y Calle Mayor de la Aparecida - (foto 3)
Lorente visita el inicio de las obras de reurbanización de la Plaza de la Iglesia y Calle Mayor de la Aparecida - (foto 4)
Lorente visita el inicio de las obras de reurbanización de la Plaza de la Iglesia y Calle Mayor de la Aparecida - (foto 5)
Esta mañana, la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, junto con el concejal de Pedanías, Antonio Rodríguez Murcia, el alcalde pedáneo, Jose Antonio Aniorte, y parte del equipo de gobierno, han visitado la pedanía de la Aparecida, donde se han puesto en marcha las obras de reurbanización de la plaza de la Iglesia y la Calle Mayor.

Tal y como ha dicho Lorente “la obra consiste en el levantado de la actual plaza y calles adyacentes, así como el trasplante de los árboles existentes (Ficus) que no son los más adecuados para una plaza de estas características, ya que las raíces producen importantes daños en pavimentos e infraestructuras de luz, agua, saneamiento, etc. Se va a poner nuevo mobiliario, luminaria, dos zonas ajardinadas, una a cada lado de la Plaza, se va a reponer el pavimento de la calzada y de la plaza, haciendo de este lugar de encuentro una zona totalmente accesible”.

El presupuesto de esta obra es de 210.000 euros y se lleva a cabo por los fondos de la Diputación Provincial de Alicante.

A continuación, Rodríguez Murcia, como concejal de alumbrado, se ha desplazado a la pedanía de La Matanza donde ha presentado la renovación de 140 luminaria en distintos barrios, con un presupuesto de los Fondos Feil de 47.000 euros.

Los barrios afectados por esta renovación son Los Marques, Los Marcos y García, Lo Peñaranda, Las Siete Casas, Los Mateos, Los Lopez, Los Cristóbales y Los Rocamora y Najalos.

En total se ha actuado en la sustitución de 140 luminarias, báculos en mal estado y algunos tramos de conducción eléctrica.

Con esta medida se aumenta la seguridad de los mencionados barrios, ya que el antiguo alumbrado no era eficiente debido a su antigüedad. Además se ha conseguido un importante ahorro energético el cual evita emitir a la atmósfera 7.5 toneladas de CO2/año.

Las nuevas luminarias colocadas son de las de mayor rendimiento energético que existen en el mercado, como también tienen un alto grado de estanqueidad, lo que hace que el mantenimiento sea mínimo.

Esta medida, está dentro de la estrategia de ahorro energético en el alumbrado público, que desde hace tres años ha puesto en marcha esta concejalía. Y que a falta de un par de actuaciones más, el concejal ha manifestado que ya estaría cubierto el 100% de lo presupuestado según el programa electoral, por lo que en esta área, el compromiso, ya estaría cumplido.

 

Subir