24 de noviembre de 2020 24/11/20

Lorente presenta los nuevos proyectos del FEIL y licitaciones importantes con inversión municipal

Lorente presenta los nuevos proyectos del FEIL y licitaciones importantes con inversión municipal - (foto 1)

    La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, junto con David Costa, edil de Contratación, han presentado esta mañana distintos proyectos para la ciudad de Orihuela.

    En primer lugar, Lorente ha anunciado cuatro esperados proyectos que pasaron ayer por Junta de Gobierno, tales como el CEAM II en un local céntrico de Orihuela, un servicio indispensable para los mayores, que ya ha salido a licitación y que a principios de año comenzará a tomar forma, convirtiéndose en un gran centro con distintos e indispensables servicios para la Tercera Edad con una inversión de más de 500.000 euros.

    Además la alcaldesa oriolana ha anunciado la licitación del saneamiento de la Media Legua, un proyecto con un coste de más de 800.000 euros, una obra necesaria para los vecinos de esta pedanía.

    También fue aprobado el proyecto del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana en Orihuela Costa que sufraga los Fondos del Plan Confianza y por último, salió a licitación el manteniemiento de zonas verdes, parques y jardines de Orihuela Costa.

    A continuación Mónica Lorente ha destacado las inversiones del FEIL II que ya han sido perfiladas por el equipo de gobierno, con la novedad de que en esta ocasión se puede acceder hasta un 20% del total para gasto social y corriente, por lo que desde el ayuntamiento de Orihuela, al que le corresponden 9.148.693 euros, se ha accedido al máximo contando con un total de 1.833.405 euros que se destinarán ante todo a programas de formación y empleo, y becas educativas, como material escolar o comedor.

    Subir