elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorente inaugura el nuevo Centro de Protección Animal

Lorente inaugura el nuevo Centro de Protección Animal
    MÁS FOTOS
    Lorente inaugura el nuevo Centro de Protección Animal - (foto 2)
    Lorente inaugura el nuevo Centro de Protección Animal - (foto 3)
    Lorente inaugura el nuevo Centro de Protección Animal - (foto 4)
    Lorente inaugura el nuevo Centro de Protección Animal - (foto 5)
    Lorente inaugura el nuevo Centro de Protección Animal - (foto 6)
    Lorente inaugura el nuevo Centro de Protección Animal - (foto 7)
    Esta mañana, la Alcaldesa de Orihuela, Mónia Lorente, con la presencia del Concejal de Sanidad, Antonio Ortiz, el Alcalde Pedáneo de San Bartolomé, Pascual Ortuño Trigueros, y la representante de la ONG “Amigo Mío,” ha inaugurado el nuevo Centro de Protección Animal de Orihuela (CEPRA), localizado en el Paraje Lo Arques de San Bartolomé.

    Después del descubrimiento de una placa conmemorativa en la puerta del centro se ha procedido a la visita de las instalaciones, adaptadas para una adecuada atención a los diversas especies animales albergados y al ciudadano que los visita.

    El recinto cuenta con instalaciones adaptadas para reptiles, peces y anfibios, residencias canina y felina, habitáculos destinados a rumiantes y équidos, un quirófano propio, una sala de consulta veterinaria, estancias separadas para animales en cuarentena o en periodo de crianza y garaje con vehículos de transporte de animales. Además, el centro también dispone de un depósito de cadáveres refrigerado, almacén de alimentos, una fosa séptica, un estercolero, un pajar y un almacén de residuos orgánicos.

    El principal objetivo del centro es el de proteger a los animales de compañía (artrópodos, anfibios, peces, reptiles, aves y équidos) que hayan sido abandonados, cedidos o maltratados por sus propietarios. Así, a través del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la ONG para la protección de los animales “Amigo Mío” el pasado 28 de abril, el centro tendrá como principales actividades la recogida de animales de las vías públicas y su traslado al centro o la ONG, limpieza y cuidado de las instalaciones, prestar asistencia veterinaria a aquellos animales que la necesiten y llevar a cabo proyectos educativos y de concienciación para la protección animal.

    En el centro también se desarrollará una escuela de adiestramiento de perros de asistencia y actividades de terapia asistida con animales (especialmente indicado en niños con autismo, disminuidos psíquicos y personas ciegas).

    El Ayuntamiento, como compensación por la realización de las prestaciones que se describen, abonará a la ONG la cantidad de 72.000 euros.

    Subir