elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorente: “El edificio Poeta del Pueblo será único, albergará a los sindicatos, concejalías y una oficina de promoción comercial”

Lorente: “El edificio Poeta del Pueblo será único,  albergará a los sindicatos, concejalías y una oficina de promoción comercial” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Lorente: “El edificio Poeta del Pueblo será único,  albergará a los sindicatos, concejalías y una oficina de promoción comercial” - (foto 2)
    Lorente: “El edificio Poeta del Pueblo será único,  albergará a los sindicatos, concejalías y una oficina de promoción comercial” - (foto 3)
    Lorente: “El edificio Poeta del Pueblo será único,  albergará a los sindicatos, concejalías y una oficina de promoción comercial” - (foto 4)
    Lorente: “El edificio Poeta del Pueblo será único,  albergará a los sindicatos, concejalías y una oficina de promoción comercial” - (foto 5)
    La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, la concejal de Fomento y Empleo, Eva Ortiz, el edil de Contratación y Personal, David Costa y Gines Sánchez, concejal de Medio Ambiente, han visitado el edificio Poeta del Pueblo, o como también es conocido Edificio de Los Sindicatos, en la Calle Ruiz Capdepon y Barrionuevo, donde han comprobado que ya está finalizado a falta de mobiliario y los últimos retoques, siendo un espacio sostenible y funcional, como ha manifestado el propio arquitecto, Jesús Gómez Ortuño.

    Tras la demolición del antiguo edificio, que presentaba un mal estado de conservación, la obra ha consistido en la construcción de un edificio de cuatro plantas y 1604,05m2 destinado a oficinas sindicales y municipales.

    El nuevo edificio se articula desde una zona centrada común de recepción, núcleo de comunicación vertical (escalera y ascensor) y aseos. Desde este núcleo se accede a dos locales por planta, excepto en la baja que solo dispone de un local, destinando el resto de superficie a servicios generales de instalaciones precisas para el funcionamiento del edificio.

    El fondo del solar queda libre de edificación creando un patio posterior abierto a fachada por C/ Barrionuevo. Esto supone una apertura en la manzana densa en que se ubica el edificio, que genera una entrada de luz y soleamiento en la calle.

    La inversión ha sido de 1.949.124,80 €, siendo un proyecto que se ha llevado cabo mediante los Fondos FEIL, y que ha sido ejecutado por la empresa oriolana TARANCON.

    Lorente ha manifestado su satisfacción al ver la obra finalizada con tan buenos resultados, ya que además de moderno y funcional, ha dicho que es un edificio sostenible que albergará administraciones tan dispares como dos concejalías, las oficinas de los sindicatos, y una Oficina de Promoción Comercial, revitalizando un barrio emblemático de la ciudad que cuenta, en este año especial dedicado a Miguel Hernández, con una gran inversión en distintas actuaciones de mejora.

    Subir