19 de febrero de 2020 19/2/20

La Lonja acogerá la final del II Concurso Internacional de Composición Ciudad de Orihuela

La Lonja acogerá la final del II Concurso Internacional de Composición Ciudad de Orihuela - (foto 1)

    La Concejala de Cultura, Rosa Martínez, y el director de la Orquesta Ciudad de Orihuela, Sixto Herrero, han presentado la final del II Concurso Internacional de Composición Ciudad de Orihuela, que tendrá lugar el sábado a las 20:00 horas en La Lonja con entrada libre.

    La edil ha recordado que este año han concurrido unas 30 partituras, casi todas extranjeras, de nueve países: España, Serbia, Polonia, Méjico, Japón, Italia, Irlanda, Rusia e Inglaterra, de las que el sábado se podrán escuchar las cuatro finalistas para elegir dos ganadoras, la que decidirá el jurado técnico por un lado y otro premio que será el resultado de la votación del público que asista. Ambos galardones están dotados con 3.000 y 500 euros, respectivamente.

    Herrero ha señalado que el concurso se ha diseñado este año para la especialidad de saxofón y orquesta de cuerda buscando la especialización, lo que ha reducido la participación respecto al año pasado. Y esto ha sido porque a partir de ahora, en cada edición se fomentará un instrumento diferente y una especialidad.

    Las cuatro obras finalistas han sido seleccionadas por el cuarteto oriolano de saxofones Ars Musicandum y cada uno de ellos interpretará una de las obras. A pesar de su procedencia foránea, el director de la OCO ha abundado en que tienen “un sabor muy español” y que incluso tienen a “Orihuela como inspiración”. Además, “todas ellas son de “diferentes estilos”.

    Subir