elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Limpieza Viaria y RSU instala papeleras de preselección junto a los parques infantiles de Orihuela

Limpieza Viaria y RSU instala papeleras de preselección junto a los parques infantiles de Orihuela

    La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU ha adquirido 68 unidades de papeleras de preselección que han comenzado a instalarse junto a los parques infantiles del término municipal de Orihuela. El concejal del área, Dámaso Aparicio, ha explicado que el objetivo es “concienciar a los más pequeños de la importancia del reciclaje”.

    En total se han adquirido 68 papeleras, tras licitar un procedimiento de contratación, por importe de 14.000 euros. En el casco de Orihuela y pedanías se instalarán 52 unidades siendo en el caso de las primeras el personal de Limpieza Viaria el encargado de su mantenimiento mientras que en las pedanías lo hará la empresa pública Ildo, S.L. como hasta la fecha.

    Para la zona costera se han destinado 16 unidades que se han cedido a la Concejalía de Infraestructuras para su colocación y posterior mantenimiento ya que la gestión de limpieza de parques y jardines de la zona costera lo realiza la empresa adjudicataria Actúa.

    Las nuevas papeleras estas conformadas por islas de reciclaje de tres senos, para el depósito de los desperdicios de manera selectiva: orgánico, plástico y cartón. Con esta medida, nos explica el Concejal de Limpieza Viaria y RSU Dámaso Aparicio, se intenta facilitar que “los ciudadanos y sobre todo los más pequeños ya que se van a instalar en las zonas más próximas a los parques infantiles de la ciudad, depositen los residuos en el compartimiento adecuado para ello, diferenciándolos fácilmente gracias a los colores de sus tapas: azul para el papel-cartón, amarillo para los envases y marrón para los residuos orgánicos”.

    En la actual situación de cambio climático, “nos encontramos en un momento decisivo para revertir los efectos del calentamiento global, por lo que estamos convencidos que debemos crear un cambio de mentalidad para afrontar dicho cambio, invitamos a los ciudadanos a una revolución interior para ofrecer un futuro esperanzador a las nuevas generaciones, que pasa por la importancia de modificar nuestros hábitos de consumo, priorizando la reducción de residuos y el reciclaje”, ha señalado Aparicio.

    Estas nuevas papeleras se suman a las 189 de uso simple instaladas el pasado verano que tuvieron una inversión de 15.996 euros.

    Subir