30 de marzo de 2020 30/3/20

Lidia Mojica obtiene un premio de investigación por su trabajo sobre el yacimiento ibérico de la Ladera de San Antón

    La oriolana Lidia Mojica García recibió el pasado 1 de diciembre el Premio de Investigación de la Fundación Municipal José María Soler de Villena en la modalidad de Arqueología por su trabajo titulado 'El yacimiento ibérico de la ladera de San Antón (Orihuela-Alicante): Revisión y propuesta de estudio'. El acto de entrega se realizó en el Teatro Chapí de Villena ante la presidenta de la fundación, Loli Fenoll; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el alcalde de Villena, Francisco Esquembre, entre otros. El galardón incluye la edición del trabajo premiado.

    Lidia Mojica es licenciada en Historia, con especialización en Prehistoria, Arqueología y Mundo Antiguo en la Universidad de Murcia y máster en Arqueología Aplicada por la Universidad de Murcia. De hecho, el trabajo premiado en Villena es un resumen del que elaboró al final del máster en septiembre del año pasado.

    Actualmente está cursando el programa de doctorado en Arqueología, materia en la que tiene experiencia en distintas excavaciones de la provincia de Murcia, como Begastri, Villaricos y Portman. En Orihuela tuvo una beca de colaboración en el Museo Arquológico Comarcal junto con Mª Carmen Sánchez Mateos para el lavado, dibujado e inventariado de los materiales procedentes de la excavación en la Casa del Paso, actual Museo de la Muralla.

    Desde 2011 forma parte del Voluntariado Cultural del Ayuntamiento de Orihuela.

    Subir