elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud programa cursos de ruso, chino y árabe

Juventud programa cursos de ruso, chino y árabe
  • Carolina Gracia ha anunciado también los conciertos de Mikel Erentxun, Efecto pasillo y Lagarto amarillo, además del monólogo de Miki Nadal y el musical ‘Hablemos del amor’

La Concejalía de Juventud ha programado para el primer trimestre el inicio de cursos de formación de chino, ruso y árabe, de nueve meses de duración, que tendrán un coste de 30 euros/mes y se pondrán en marcha para 18 alumnos cada curso. El plazo para poder inscribirse en estos cursos, fruto del convenio firmado por la Concejalía con Interlingua, finalizará el 25 de febrero y se puede realizar por teléfono, en la misma concejalía o a través de su web www.orihuelajoven.es.

Otro convenio con Diverty School permitirá realizar otros siete cursos a lo largo de 2013. Iniciación al diseño gráfico, Primeros auxilios, Técnicas de Estudio, Recursos para monitores de ocio y tiempo libre, Creación y gestión de páginas web, Técnicas para la búsqueda activa de empleo y Comunicación eficaz y lenguaje no verbal. Todos ellos serán de 12 horas y requerirá que se matriculen un mínimo de 10 alumnos. Los dos primeros se iniciarán en marzo.

El resto de la programación de Juventud, avanzada hoy por la edil Carolina Gracia, incluye el concierto gratuito de Mikel Erentxun el día 9 de febrero en la Plaza de la Centuria Romana; el monólogo de Miki Nadal (Mikipedia) a las 21 horas del viernes, 15 en el Teatro Circo; el sábado 16 el musical Hablemos del amor a las 20:00 horas en La Lonja, que tendrá un coste de tres euros; el sábado 23 de febrero habrá un concierto gratuito de Efecto Pasillo en la Plaza Marques de Rafal y el sábado 16 de marzo un último concierto de Lagarto amarillo en la misma plaza que el anterior.

Gracia ha presentado un expositor con los folletos que recogen toda la programación de ocio y formación del primer trimestre que estará disponible en locales de ocio, los edificios municipales y los dos campus universitarios de la ciudad.

Subir