7 de diciembre de 2019 7/12/19

Juventud pone de nuevo en marcha el proyecto "Jove Oportunitat" para formar a jóvenes sin estudios

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela se ha vuelto a sumar al proyecto "Jove Oportunitat" (JOOP) del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). Se trata de una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado su formación de manera prematura y que se encuentran sin empleo.

    La actividad del Proyecto JOOP se llevará a cabo en Orihuela durante cuatro meses con la realización de acciones de "coaching motivacional", con el fin de dar un giro a los participantes en su forma de enfrentarse a la realidad en la que están actualmente. Desde esta Concejalía se ha resaltado que "el objetivo será orientar y apoyar a los jóvenes para que tomen decisiones sobre su futuro profesional".

    Así, pedagogos y monitores expertos serán los encargados de orientar e informar a los jóvenes de todas las alternativas posibles con una metodología académica completamente diferente de la que están acostumbrados y que les facilite el acceso al mercado laboral.
    Las sesiones constarán de dinámicas grupales, talleres, actividades y visitas a diferentes empresas para conocer los sectores más importantes y las posibles salidas laborales.

    Además, "estos jóvenes recibirán charlas de profesionales de diversos ámbitos que los orientarán en sus posibilidades de actuación para adquirir una visión global del mercado laboral", se ha informado desde la Concejalía de Juventud.

    Al finalizar el programa, los participantes recibirán un certificado de asistencia expedido por el IVAJ. Para poder entrar en el proceso de selección, los interesados deberán presentar una instancia de participación en la Casa de la Juventud de Orihuela, en la calle Soleres nº 6. Una vez recogidas todas las peticiones, se abordará una segunda fase de elección mediante entrevistas.

     

    ocultar
    Juventud pone de nuevo en marcha el proyecto "Jove Oportunitat" para formar a jóvenes sin estudios
    Subir