25 de enero de 2021 25/1/21

La Junta de Gobierno Local de Orihuela aprueba diferentes licencias urbanísticas

La Junta de Gobierno Local de Orihuela aprueba diferentes licencias urbanísticas - (foto 1)

    El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca en primer lugar el pago de facturas por un importe total de 237.949 euros.

    Aix ha avanzado que en materia de Urbanismo se ha aprobado la licencia para la ejecución de obras mayores de reforzamiento integral de vivienda unifamiliar con sustitución de forjado y cubierta; licencia para proyecto básico de ampliación en planta primera para uso de almacén; así como proyecto básico de vivienda unifamiliar asilada en la costa.

    También se ha procedido a la aprobación de licencia de obras para la construcción de piscina privada descubierta y reforma de valla; licencia de obras para derribo de vivienda unifamiliar en Hurchillo; licencia de obras para derribo de vivienda y nueva construcción de vivienda unifamiliar y piscina en la costa; y licencia de legalización de las obras de demolición de vivienda unifamiliar.

    Por último, se han aprobado licencia de obras para reforma interior integral de vivienda unifamiliar en La Aparecida; legalización de las obras de edificación de piscina para vivienda unifamiliar; y licencia para la ejecución de obras mayores de demolición vivienda; licencia de legalización de las obras de edificación, construcción  de piscina privada; y licencia de legalización de las obras de edificación de vivienda unifamiliar asilada con piscina.

    La Junta de Gobierno ha aprobado también la inscripción en el registro municipal de entidades ciudadanas de “Sociedad Columbicultura la gran afición Orihuela-Correntías Medias”.

    Otros de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de hoy ha sido la ampliación del plazo de justificación de la convocatoria para la concesión de subvenciones de la Concejalía de Festividades para la organización de fiestas tradicionales y populares en el municipio de Orihuela, para la anualidad 2020 hasta  el próximo 21 de diciembre, inclusive.

    Por otra parte, se ha dado luz verde a la concesión de la subvención directa y convenio regulador entre el Ayuntamiento de Orihuela y Autocares Costa Azul SLU para el fomento del uso del servicio público de transporte colectivo mediante el incremento de la frecuencia de líneas, por un importe total de 305.543 euros. Este acuerdo alcanzado por el área de Transporte Urbano, que dirige el edil José Galiano, es de carácter anual.

    Subir