elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba el pago de las dietas al voluntariado de Protección Civil

  • El Gobierno local tiene al día los pagos de 2012, pero el Ayuntamiento debe las dietas de 2009, 2010 y 2011 que no dispusieron de consignación presupuestaria

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy el pago de las dietas de julio, agosto y septiembre de este año a los voluntarios de Protección Civil, Servicios de Vigilancia Forestal y Prevención de Incendios Forestales por un importe total de 7.452 euros.

La portavoz de la JGL, Antonia Moreno, ha dicho que “resulta curioso, llamativo, cínico y un poco incomprensible que la portavoz del Grupo Municipal del PP, Mónica Lorente, siga empeñándose en darle la vuelta a las cosas. Si alguien le debe dinero a los voluntarios es el gobierno que ella encabezó, porque se le olvidó presupuestar los años 2009, 2010 y 2011 las dietas para que los voluntarios cobraran y este equipo de gobierno está al día del pago con los ellos, igual que está al día con los bomberos, de nuestras deudas y de sus pufos”.

Moreno también ha destacado que “resulta sorprendente que el PP tuviera desde el viernes la convocatoria de la JGL, pudiera comprobar que hoy se aprobaba el pago de las dietas de este ejercicio a los voluntarios de Protección Civil y ayer, en otro ejercicio más de confusión, manipulación y cinismo, la señora Lorente saliese a criticar que no se les pagaba lo que ella debe”. “Saldría a criticarse a si misma, supongo; en fin, otro ejercicio más de oposición constructiva que es la que está caracterizando al PP y así les va”, ha concluido la portavoz.

El total de facturas aprobadas por la JGL suma 903.872 euros, entres las que destacan los 123.857 euros del servicio de limpieza de edificios públicos y los 199.512 de la prestación del servicio de las escuelas deportivas municipales. Estas últimas cuentan con el habitual reparo de Intervención, por cuanto el servicio está prestándose de manera provisional hasta su inminente adjudicación.

Subir