23 de noviembre de 2020 23/11/20

La Junta de Gobierno Local aprueba diferentes licencias urbanísticas

La Junta de Gobierno Local aprueba diferentes licencias urbanísticas - (foto 1)

    El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha informado este martes sobre los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca el pago de facturas por un importe total de 10.25.925 euros.

    Asimismo, en materia de Urbanismo, se ha dado luz verde a la aprobación de licencia de obras para la construcción de una nave industrial, en el Polígono Industrial Puente Alto, así como licencia de legalización de las obras de edificación, proyecto de piscina en la costa de Orihuela.

    Por otra parte, se ha denegado la licencia de obras para la realización del proyecto básico y ejecución de reforma de una vivienda en la pedanía de Correntías, y se ha aprobado licencia de legalización de obras de edificación de vivienda unifamiliar asilada en Playa Flamenca. Además, se ha aprobado también licencia de legalización de las obras de edificación, para la construcción de vivienda unifamiliar y otra para la de demolición de otra vivienda unifamiliar en la costa. Por último, se ha dado luz verde a la licencia de proyecto básico y de ejecución de las obras de edificación y autorizar la terminación de la construcción de 3 bloques de 60 apartamentos, en planta baja y planta primera, y piscina en la costa de Orihuela.

    En materia de Patrimonio, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la inclusión del Inmueble “Museo de la Reconquista y Casa del Festero”, en la póliza de bienes inmuebles y daños materiales.

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades de interés social y sin ánimo de lucro por la Concejalía de Bienestar Social, que dirige la edil Almudena Baldó, por un importe total de 70.000 euros.

    De esta manera, se han beneficiado las asociaciones Adiem, ACAD Renacer, Cruz Roja Española, Vega Baja Acoge, AFA Miguel Hernández, Libertea, Recicla Alicante y ADIS Vega Baja.

    Subir