17 de septiembre de 2019 17/9/19

La Junta de Gobierno Local aprueba la concesión de ayudas a asociaciones y entidades de interés social sin ánimo de lucro

La Junta de Gobierno Local aprueba la concesión de ayudas a asociaciones y entidades de interés social sin ánimo de lucro - (foto 1)

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este miércoles de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local de ayer, entre los que destacó el pago de facturas por un importe total de 971.212 euros.

En materia de concesiones de ayudas, Almagro informó de la aprobación de la concesión de subvenciones desde el área de Bienestar Social a asociaciones y entidades de interés social y sin ánimo de lucro por un total de 70.000 euros, correspondiente a la anualidad de 2019. Asimismo, se procedió también a la aprobación de las ayudas de la Concejalía de Comercio para la realización de ferias comerciales y empresariales por un importe total de 10.000 euros, así como para la realización de campañas de promoción y animación comercial durante el año 2019, por un importe total de 39.882 euros.

Por otra parte, se aprobaron las bases para la concesión de subvenciones a asociaciones  y entidades de interés social y sin ánimo de lucro, para la realización de proyectos de cooperación internacional.

Del mismo modo, en materia de Deportes, se procedió también a la aprobación de las bases reguladoras para las 4 líneas: “A entidades deportivas y deportistas individuales por su participación en competiciones modalidad individual y/o por equipos”; “organización, promoción, desarrollo y colaboración en eventos deportivos y actividad física”; “A entidades deportivas por la gestión de las diferentes competiciones deportivas donde participan los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales”; y “A centros educativos del municipio de Orihuela, participantes en la

fase local de los Juegos Deportivos Municipales de Orihuela, durante el curso escolar correspondiente al CEE del municipio por su participación en las jornadas de Deporte Adaptado”.

En materia de Festividades se dio luz verde a la aprobación de la subvención nominativa para la Real Orden de San Antón de la Ciudad de Orihuela, por 3.800 euros.

En cuanto al área de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local aprobó la concesión de licencia municipal de obras para la construcción de 34 viviendas, local comercial, sótano-aparcamiento y piscina colectiva y vestuarios en Sector P-1 (Orihuela Costa), mientras que también se dio cuenta de diversos expedientes de disciplina urbanística de paralización de obras por falta de licencia municipal.

ocultar
La Junta de Gobierno Local aprueba la concesión de ayudas a asociaciones y entidades de interés social sin ánimo de lucro
Subir