1 de junio de 2020 1/6/20

La junta de gobierno aprueba el pago de un millón de euros en facturas a proveedores del Ayuntamiento

La junta de gobierno aprueba el pago de un millón de euros en facturas a proveedores del Ayuntamiento - (foto 1)

    La junta de gobierno ha aprobado hoy, en sesión ordinaria, el pago de un millón de euros relativas a los contratos que las diferentes concejalías mantiene con diversos proveedores. Del mismo modo, se han aceptado facturas correspondientes a gastos menores por un importe de 119.313 euros. La portavoz municipal, Carolina Gracia, ha apuntado que se ha desistido de un contrato de alquiler de un local situado en la calle Santa Justa que servía de archivo para los juzgados. Por este local, de 70 metros cuadrados, el Ayuntamiento pagaba un arrendamiento de 390 euros.

    Asimismo, se han resuelto tres expedientes urbanísticos que han finalizado con la orden de demolición y se ha dado cuenta de tres sentencias, todas a favor del Ayuntamiento. En este sentido, dos de ellas contemplan indemnizaciones a favor del Ayuntamiento de Orihuela por valor de 362 euros, puesto que una corresponde a un delito contra la seguridad vial en el que elementos de la vía pública resultaron dañados y la otra, a un robo con fuerza.

    También se ha declarado la concejalía de Sanidad como servicio esencial con el fin de poder contratar personal en caso de necesitarlo y se ha dado cuenta del fallo del Premio Internacional de Poesía para Niños “Ciudad de Orihuela”, cuya ganadora fue Laura Forchetti, de Argentina.

    Por último, se ha autorizado la tala de seis palmeras, cinco de ellas de propiedad municipal y una de propiedad privada. La eliminación de los ejemplares está respaldado por informes técnicos que aseguran que el mal estado de las palmeras pueden suponer un peligro, ya que se encuentran cerca de centros educativos. Tras la tala, se replantarán otros ejemplares jóvenes, tal y como marca la ordenanza municipal.

    Subir