elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de Participación Ciudadana

La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de Participación Ciudadana

    El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la aprobación de facturas por un importe total de 167.225 euros.
    Asimismo, con respecto a Participación Ciudadana se aprobó la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de Participación Ciudadana. De esta manera, se aprobó el gasto de 15.000 euros con la finalidad de potenciar el tejido social y vecinal del municipio, promover la dinamización de la vida colectiva de un barrio, distrito, pedanía o del municipio en conjunto, fomentar conductas cívicas, potenciar el trabajo en red entre asociaciones y de entre instituciones públicas o privadas, especialmente con el Ayuntamiento; implementar programas de sensibilización comunitaria, y propiciar espacios de intercambio de ideas y experiencias.

    Por otra parte, se procedió del mismo modo con las subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de integración de las personas extranjeras, por un total de 34.000 euros. En este caso las actividades están dirigidas a desarrollar programas de mediación intercultural; implantar proyectos de inserción laboral; gestionar alternativas de alojamiento o habitacionales para personas de origen extranjero; fomentar itinerarios de inserción sociolaboral, entre otras.

    En materia de deportes se dio luz verde a la cuenta justificativa de la concesión de subvenciones de la Concejalía de Deportes, correspondiente a la línea 3 "a entidades deportivas por la gestión de las diferentes competiciones deportivas donde participan los alumnos de las escuelas deportivas municipales de Orihuela", destinada al Club Oriol que recibió en 2017 la cantidad de 42.000 euros.

    En cuanto a disciplina urbanística se aprobó la licencia para la construcción de doce viviendas con piscina, así como una nave para uso comercial y dos viviendas, una en Arneva y otra en Campoamor con piscina.

    Almagro también avanzó que se aprobaron las inscripciones en el registro municipal de entidades ciudadanas del Club Deportivo Oriol y de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores-Asaja Alicante.

    Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también aprobó la apertura del procedimiento de adjudicación para la prestación de servicios para la coordinación, gestión y atención de la unidad de prevención comunitaria de conductas adictivas (UPCCA) de Orihuela, por 73.065 euros sin IVA anuales.

    En cuestiones de Patrimonio Histórico, el edil indicó que el Ayuntamiento oriolano ha aceptado la donación gratuita y desinteresada de una lápida y un sillar labrado procedente de la desaparecida iglesia de la Merced. El acuerdo ha sido alcanzado entre la Concejalía de Patrimonio Histórico y los donantes, a quienes Almagro agradeció "el gesto que han tenido con Orihuela y cuyos elementos históricos donados ya están expuestos en el Museo Arqueológico Comarcal para que puedan ser visitados y contemplados por visitantes y turistas".

    Resolución contrato CDM

    El concejal de Deportes, Víctor Valverde, dio cuenta de otro acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local, referente al inicio de resolución del contrato de gestión de servicios del Centro Deportivo Municipal de Orihuela Costa. Y es que tal y como aseguró el edil "la empresa no ha cumplido con la cláusula que recogía la construcción de un edificio de salas polivalentes de unos 1.000 m2", por lo que la Concejalía de Deportes considera "que se está incumpliendo el contrato ya que estas instalaciones tendrían que estar hechas desde 2014".

    En este sentido Valverde insistió en que "en todo momento hemos velado por los intereses de los oriolanos y por eso entendemos que la empresa no está cumpliendo con el contrato que tiene con el Ayuntamiento".

     

    Subir