3 de marzo de 2021 3/3/21

La Junta de Gobierno aprueba las ayudas de alquiler joven correspondientes a los años 2014 y 2015

La Junta de Gobierno aprueba las ayudas de alquiler joven correspondientes a los años 2014 y 2015 - (foto 1)

    El portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Sáez, dio cuenta este martes de los acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la aprobación de 25 relaciones de facturas por un importe de 1.925.000 euros, y la justificación de gasto para poder otorgar las ayudas destinado al alquiler joven de los años 2014 y 2015, por 55.000 euros, de las cuales se benefician cerca de cincuenta jóvenes oriolanos.
    Sáez se refirió así al plan que lanzó el anterior Equipo de Gobierno en el año 2012, para ayudar con hasta 200 euros a los jóvenes oriolanos independizados en viviendas de alquiler. “Fue una buena iniciativa, pero lo que no está bien es aprobar planes y no cumplirlos”. Y es que hasta ahora la justificación de las ayudas estaban sin aprobar desde el mes de octubre de 2014, tal y como explicó el portavoz. “Este es otro de los problemas que nos hemos encontrado, pero que hemos solucionado, de manera que las ayudas del alquiler están puestas al día”, aseguró Sáez.

    Por otra parte, el portavoz del Equipo de Gobierno avanzó también que otras de las cuestiones aprobadas en la Junta de Gobierno Local se aprobaron 13 licencias de obra mayor, y las tarjetas de estacionamiento en materia de Bienestar Social. Finalmente, también se dio luz verde a la celebración de la octava edición del Pleno Infantil, que se celebrará próximamente en el Auditorio de La Lonja, en colaboración con Unicef y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia.

    De solar a parking

    En otro orden de cosas, Sáez hizo referencia a las últimas declaraciones del concejal socialista Víctor Ruiz, en relación a la campaña “De solar a Parking” ya que “propone cosas que él sabe que no se pueden llevar a cabo”. Y es que tal y como explicó el portavoz popular, “sólo se reintegró un recibo de IBI del año 2013, mientras que en el año 2014 y 2015 no se reintegró ningún recibo a los propietarios que cedieron sus terrenos para crear plazas de aparcamiento”.

    El motivo se debe a que en febrero de 2015 Intervención interpuso un reparo a este tipo de convenio que se había firmado con los propietarios, por lo que “Víctor Ruiz sabe perfectamente que retomar esa campaña, como nos pide ahora, sería engañar a los ciudadanos”.

     

    Subir