elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Ignacio López Bas: “Ciudadanos Orihuela dice un no rotundo al vertedero en Torremendo”

Juan Ignacio López Bas: “Ciudadanos Orihuela dice un no rotundo al vertedero en Torremendo” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Juan Ignacio López Bas: “Ciudadanos Orihuela dice un no rotundo al vertedero en Torremendo” - (foto 2)

    El candidato a la alcaldía de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, junto a Reme García Poveda, vecina de Torremendo, y miembros de su candidatura han participado esta noche en la fiesta mitin que ha tenido lugar en esta partida rural y a la que han asistido más de un centenar de vecinos.

    Durante la intervención ante los vecinos, el candidato de Ciudadanos se ha mostrado tajante a la hora de negar la instalación de cualquier vertedero en esta pedanía asegurando públicamente que "Ciudadanos dará su más rotundo no al vertedero en Torremendo". De hecho, Juan Ignacio López-Bas ha recordado que es abogado de la Asociación de Vecinos Virgen de Monserrate, de Torremendo, en la investigación del caso Brugal en los juzgados.
    López Bas ha reconocido la lucha que durante años han mantenido los vecinos de esta pedanía para que no se instalara un vertedero junto a sus casas y ha prometido que trabajará "siempre al lado de los ciudadanos reivindicando sus causas".

    Así mismo, el candidato de Ciudadanos ha anunciado que una de las primeras medidas que adoptará si gobierna el Ayuntamiento de Orihuela a partir del 24 de mayo es el desarrollo del Estatuto de Gran Población que permitirá que pedanías como Torremendo, "una de las más abandonas por todos los gobiernos", puedan participar activamente en la gestión municipal. "Con esta participación ciudadana, en el caso reciente de la instalación de un Camping que ha generado controversia entre el actual gobierno municipal y asociaciones de ecologistas, los vecinos podría tener un información de primera mano, aportar sus ideas y decidir que quieren en su pedanía", ha explicado López Bas, quien ha asegurado que "igualmente ocurriría con Sierra Escalona sobre proyectos empresariales que sean respetuosos con el medio ambiente y los vecinos tengan claro cuál es el futuro que quieren para Torremendo".

    El alcaldable de Ciudadanos Orihuela se ha comprometido también a la puesta en marcha de un Punto Permanente de Policía Local en Torremendo que garantice la seguridad de los ciudadanos, "dada la distancia con Orihuela". Torremendo entraría así en la red de transporte interurbano que uniría Orihuela con la costa, al ser un punto intermedio, y con ello facilitaría el acceso a los vecinos de Torremendo tanto a la costa como al casco urbano.

    Por su parte, Reme García, vecina de Torremendo y miembro de la candidatura de Ciudadanos, ha pedido el apoyo de sus vecinos para este proyecto político para que "Torremendo prospere y tenga las mismas oportunidades que el resto del municipio. Quiero que Torremendo sea un referente turístico por su medio ambiente y deje de estar vinculado su nombre al de un vertedero".

    Subir