18 de septiembre de 2019 18/9/19

José Aix : “El enésimo problema que el Partido Popular no ha querido o sabido solucionar pone en peligro las nóminas de los trabajadores”

José Aix : “El enésimo problema que el Partido Popular no ha  querido o sabido solucionar pone en peligro las nóminas de los trabajadores” - (foto 1)

Cerca de unos sesenta empleados municipales contratados por el Ayuntamiento de Orihuela a planes de empleo joven promovidos por la Generalitat Valenciana habrían cobrado en ocho meses casi la totalidad del sueldo previsto para doce meses, que es el periodo por el que se les contrató, por un error en la confección de las nóminas. Así lo ha denunciado hoy José Aix, candidato a la alcaldía de Orihuela y recién elegido concejal del Ciudadanos.

Este error administrativo ha provocado que estos trabajadores cobraran una cantidad superior mensualmente, agotándose así en poco más de ocho meses el importe previsto para estas nóminas en el presupuesto municipal para todo un año.

Aix ha denunciado lo que considera una prueba de la falta de organización y coordinación interna en el Ayuntamiento de Orihuela que “hemos venido sufriendo en Ciudadanos desde que accedimos a gestionar áreas de gobierno municipal en febrero de 2017”.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la noticia, de la que los todavía concejales en funciones de Ciudadanos han tenido conocimiento hoy mismo a través de los propios trabajadores afectados, de que cerca de unos sesenta empleados municipales han estado cobrando más de lo que le correspondía por un error en la confección de las nóminas mensuales. José Aix ha manifestado que “esta misma mañana hemos sabido que se había convocado a estos trabajadores a una reunión que se ha desarrollado con gran tensión, porque nos cuentan que se les ha propuesto no cobrar más que lo que les queda por recibir del sueldo anual y seguir trabajando unos meses más sin más nómina, o bien fraccionar en varios meses, lo que les queda de contrato, el resto por cobrar, lo que en algún caso supone una nómina adicional para los cuatro próximos cuatro meses de poco más de 100 euros”.

Aix ha denunciado la situación en la que se coloca a estos trabajadores municipales dado que “ellos son los últimos culpables de esta situación, se les ha generado una expectativa económica por un año, cuando muchos de ellos están en condiciones personales de gran precariedad, y ahora se encuentran con esta papeleta”.

Para el alcaldable de Ciudadanos, este es “el enésimo problema que nos encontramos con una organización administrativa municipal que el PP no ha sabido ni querido, o posiblemente podido por sus peleas internas, solucionar, y que demuestra la descoordinación entre áreas como las de Fomento y Personal, ambas en manos de concejales populares, cuando desde el gobierno las áreas de Ciudadanos han funcionado perfectamente coordinadas y sincronizadas en todo momento, así como las nuestras con las gestionadas por el PP”.

Esta situación demuestra para José Aix que es necesario un cambio de rumbo en el ayuntamiento más allá de ideologías o grandes proyectos, ya que “lo primero es organizar la casa por dentro, para que no sigan sucediendo estas cosas, que no pasarían si una concejal como Luisa Boné se hiciera cargo de Personal y Recursos Humanos y desde la alcaldía Ciudadanos tuviera la oportunidad de ejercer como un verdadero gestor y  un eficaz jefe de personal”.

Ciudadanos ha hecho eje de su campaña electoral en Orihuela precisamente la necesidad de reorganizar el ámbito administrativo municipal en profundidad, y para José Aix “estamos ante la demostración palpable, con casos como este, una vez más, de que somos los únicos que sabemos y queremos afrontar estos problemas y darles soluciones”.

ocultar
José Aix : “El enésimo problema que el Partido Popular no ha querido o sabido solucionar pone en peligro las nóminas de los trabajadores”
Subir