elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras de remodelación del parque de San Isidro en Orihuela

  • El objetivo es renovar el entorno actual con nuevas zonas de juego y vegetación

  • El presupuesto de la actuación es de 256.278 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de remodelación del parque de San Isidro en Orihuela. La actuación tiene un presupuesto de 256.278 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

El objetivo de esta actuación es la renovación del actual parque de San Isidro para crear un nuevo espacio para el disfrute de los ciudadanos mejorando las condiciones del mismo.

Toda la plaza estará rodeada de un murete de piedra de mampostería que variará su altura según el desnivel y los accesos a la plaza se harán desde la calle Doctor Escolano y desde la calle plaza San Isidro.

La distribución va a quedar como estaba: en la parte norte la pista deportiva, en el centro la zona de juegos y en el sur la glorieta. El área de juegos está dividida en zona para niños de 0 a 3 años con pavimento de losetas de caucho y otro espacio para niños más mayores con el suelo de marmolina rosa.

Los taludes que hay en la actualidad se suavizarán con la incorporación de tierra vegetal. Para suavizar la pendiente en los taludes se colocarán piedras de rocalla, con lo que se integrará el aspecto de la plaza con el paisaje de la sierra.

La vegetación se renovara. Así se emplearán plantas típicas mediterráneas aromáticas como el romero rastrero, santoninas, tomillo limón, lavandas y lantanas. También se colocarán hibiscus, adelfas, yucas tulbagias y alivias. Respecto a árboles, se plantarán moreras, prunas, cipreses y palmeras.

En la zona peatonal que separa la de juegos con la de la glorieta se plantarán palmeras washingtonias en el centro en alcorques para impedir así el acceso a motos. Además se colocarán bancos de madrea en el recinto.

Subir