elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras para la ordenación viaria de la calle del Obispo Rocamora en Orihuela

  • Se mejorará la funcionalidad de uno de los ejes viales más importantes del municipio

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, suponen una inversión de 610.000 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras para la ordenación viaria de la calle del Obispo Rocamora en Orihuela, con el objetivo de mejorar la funcionalidad de unos de los ejes viales más importantes de la localidad. El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de inversión de 610.000 euros.

Esta calle, situada en las cercanías del río Segura, es una de las más importantes distribuidoras de tráfico a las principales vías de comunicación del municipio, como la CV-95 y la A-7. Además, en esta área se está implantando la actividad administrativa, por lo que soporta una gran carga de vehículos y peatones. Por esta razón, se ha contemplado un cambio en la distribución del tráfico acorde con las necesidades de la zona.

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

Descripción de las obras
Se demolerá el firme existente en la actualidad y se pavimentará para realizar después, una reordenación de la red de alumbrado. Además se instalará un nuevo mobiliario urbano y arbolado a lo largo de todo el vial. El proyecto contempla a su vez, la ejecución de elementos que mejoren la accesibilidad para la personas con movilidad reducida.

En lo referente a los servicios básicos, se colocará una red de riego que suministre agua a toda la zona ajardinada y una red de canalización que evite su estancamiento.

 

Subir